Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 12:40 -

POLICIA CAMINERA

24 de octubre de 2017

Se viene un aumento en las multas de tránsito tras la suba de la nafta

Es por el incremento del valor del litro de las naftas. El porcentaje será aplicado por la Municipalidad desde este martes. En tanto, la Provincia lo haría en los primeros días de noviembre.

Tras el aumento de los combustibles a nivel nacional, luego de la jornada electoral del pasado domingo, los montos de las multas de tránsito se elevarán proporcionalmente.

En lo que respecta a las infracciones dentro de la Ciudad de Córdoba, la suba se aplicará desde este martes 24. Las sanciones en el Código de Convivencia municipal se aplican en Unidades Económicas Municipales (UEM). El valor equivale a ocho litros de nafta de menor octanaje, valor surtidor o precio final al público, de la empresa estatal YPF plaza Córdoba.

Por otro lado, lo que respecta a las infracciones de la Policía Caminera el incremento regiría a partir de las primeras semanas de noviembre, ya que el Gobierno provincial primero se debe esperar el reporte mensual de la Cámara de Expendedores con el valor de los combustibles en la provincia. Posteriormente se publicará la medida en el Boletín Oficial y recién unos días después estará el nuevo valor.

Estas sanciones se calculan en Unidad Fija (UF), que equivalen al menor precio de venta al público de un litro de nafta súper.

COMPARTIR:

Comentarios