Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:46 -

REGIONALES

19 de octubre de 2014

Vuelve el agua a Cosquín y a Santa María

Anoche fue reparada la avería en el pequeño dique que abastece a ambas ciudades y se estima que durante esta jornada volvería la prestación en condiciones normales.

Quedó reparada en la noche del miércoles la rotura detectada en el pequeño dique San Buenaventura, sobre el río Yuspe, que dejó desde el sábado sin servicio de agua potable a las ciudades de Cosquín y Santa Maria de Punilla.

Aunque ya las redes de distribución de ambas localidades tienen presencia de agua, se estima que la normalización del servicio se daría efectivamente hacia la noche de este jueves. 

Edgar Castelló, secretario de Recursos Hídricos de la Provincia, señaló a La Vozque el desperfecto pudo ser subsanado antes de los previsto y marcó que ya durante la madrugada de este jueves empezaba a dotarse de agua a las redes de ambas ciudades, aunque en forma paulatina. 

Los 35 mil habitantes de ambas localidades serranas están desde el sábado en emergencia hídrica por esa rotura en la toma de agua desde el río que abastece a la planta potabilizadora de Cosquín. 

En estos días, sólo tuvieron como alternativa la provisión a través de camiones, pero de agua cruda no potabilizada.

COSQUÍN. La planta potabilizadora (Gentileza Jairo Stepanoff).

COMPARTIR:

Comentarios