Sábado 31 de Julio de 2021

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

30 de agosto de 2017

Ganó Cristina: la ex presidenta superó por 20 mil votos a Bullrich en las PASO

Cristina Fernández fue la más votada durante las elecciones primarias y obligatorias en la provincia de Buenos Aires. Unidad Ciudadana obtuvo 0,21% más que el partido oficialista. Este miércoles habrá un acto en La Plata.

La Justicia electoral bonaerense dio a conocer durante la tarde del martes el escrutinio definitivo cuyos números revelaron el triunfo de Cristina Kirchner. La candidata a senadora por Unidad Ciudadana, obtuvo 20.324 votos más que el postulante de Cambiemos, Esteban Bullrich.

Esto representa 3.229.194 votos, el 33,95%, para la ex presidenta. En tanto, el ex ministro de Educación y primer candidato a senador oficialista logró 3.208.870, el 33,74%. La diferencia fue del 0,21%. Cristina Kirchner realizará un acto este miércoles en la capital bonaerense, a las 18 en el estadio Atenas de La Plata.

Durante la jornada del domingo 13 de agosto, cuando se llevaron a cabo las elecciones primarias y obligatorias, el candidato oficialista aventajó por seis puntos a la ex presidenta. Luego, el escrutinio se interrumpió con el 95 por ciento de las mesas escrutadas. A la mañana siguiente, el margen de diferencia era mínimo pero aún quedaban mesas por escrutar. 

Distintos referentes políticos, entre ellos Leopoldo Moreau, denunciaron que desde Cambiemos hubo la intención de ocultar los resultados de la votación y que detuvieron el conteo de votos, para que los medios debieran cerrar con la ventaja de Bullrich, cuando faltaban aún votos de distritos donde se imponía Unidad Ciudadana.

Por su parte, 1País, cuyo primer candidato a senador es Sergio Massa, obtuvo el 15,26%, es decir, 1.451.688 personas lo apoyaron y se consolidó como tercer fuerza. Para Florencio Randazzo, representante del Frente Justicialista se quedó con el 5,88% de los votos, es decir, cerca de 600 mil bonaerenses apoyaron su candidatura. El Frente de Izquierda y de los Trabajadores, con Néstor Pitrola como candidato, fue votado por 317.555, el 3,34% del total.

COMPARTIR:

Comentarios