Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:57 -

18 de abril de 2023

La muestra fotográfica Walking Conurban llega al Senado de la Nación

La cuenta en redes que comenzó como una broma entre amigos se convirtió en una vidriera para acceder a las diferentes aristas de la identidad bonaerense. Las fotos llegan ahora a la Cámara Alta en una exhibición podrá visitarse hasta el 2 de mayo.

17-04-2023 | 15:13

Walking Conurban.

La senadora nacional del Frente de Todos por Buenos Aires Juliana Di Tullio inaugurará este martes The Walking Conurban, una muestra de fotografías sobre el Gran Buenos Aires con el fin de difundir y retratar la identidad de los habitantes de esa zona de la provincia.

La exhibición, que puede visitarse gratuitamente hasta el 2 de mayo, quedará formlamente inaugurada este martes a las 17.30 en el Salón de las Provincias de la Cámara alta, ubicado en Hipólito Yrigoyen 1849, de CABA.

Walking Conurban.

El colectivo artístico y cultural The Walking Conurban fue lanzado en 2018 y utiliza las redes sociales -en particular Instagram- como soporte para difundir y contar la identidad del conurbano bonaerense, retratando su cotidianeidad y rescatando su olvidada iconicidad, explicó la senadora.

"La comunidad The Walking Conurban tiene una mirada desprejuiciada e inteligente sobre nuestro querido conurbano bonaerense, del que soy orgullosa vecina desde que nací", dijo la legisladora, que reside en la zona oeste del GBA.

Walking Conurban

"Queremos colaborar para que nuestras costumbres, nuestros paisajes cotidianos y nuestra idiosincrasia conurbana sean revalorizadas, porque suele ser un territorio muy maltratado por ciertas miradas antipopulares. Esta muestra es un paso en ese sentido", resaltó Di Tullio.

Los creadores de la muestra sostienen que se pretende "poner en tensión los discursos hegemónicos que suelen estigmatizar al territorio del conurbano" a través de sus cuentas en Instagram @thewalkingconurban y Twitter @walkingconurban.

La muestra de fotografías The Walking Conurban podrá visitarse hasta el 2 de mayo entre las 9 y las 18.

Relacionadas

  • The Walking Conurban, una idea que reúne divertidas fotografías del ingenio y la estética bonaerense

Etiquetas:
  • muestra

  • fotografía

  • conurbano bonaerense

  • Senado de la Nación

  • Juliana Di Tullio

COMPARTIR:

Comentarios