Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:35 -

18 de abril de 2023

Conmemorarán el Día de la Lucha Campesina con mil ferias de la agricultura familiar

Las organizaciones de trabajadores de la tierra nucleadas en la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena instalarán puestos de venta de alimentos sanos a precios populares en la mayoría de las ciudades de todo el país y reclamarán la reglamentación de varias leyes pendientes para el mejor funcionamiento de ese sector.

16-04-2023 | 22:32

Las ferias de productos agroecológicos con precios populares llegarán al público en todo el país / Foto: Victoria Gesualdi.

Las organizaciones de trabajadores de la tierra nucleadas en la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena conmemorarán este lunes el Día Internacional de la Lucha Campesina con la instalación de 1.000 ferias en distintos puntos del país, donde venderán "alimentos sanos" a precios populares, dando visibilidad a distintas reivindicaciones del sector.

Voceros de las organizaciones convocantes anunciaron a Télam que "en cada ciudad del país, todas y todos podrán tener la posibilidad de encontrar puestos de pescado fresco, verduras y hortalizas agroecológicas, chacinados, lácteos y envasados, entre otros, a precios populares y acompañar esta lucha que es la lucha por la alimentación de nuestro pueblo".

Los trabajadores de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena harán su acción pública en reclamo de la "reglamentación con Presupuesto de la Ley 27.118, de Reparación Histórica de la Agricultura Familiar; por el incentivo a la producción por tres meses, en el marco de la sequía y la emergencia agropecuaria y por el acceso a la tierra, agua, hábitat rural, vivienda digna, salud y educación".

En la Ciudad de Buenos Aires se instalarán puestos con pescado fresco, verduras y hortalizas agroecológicas, chacinados, envasados, en inmediaciones de Plaza Constitución, Lima y Brasil, desde las 10.

La agricultura familiar, en su día de lucha, pedirá por una serie de reivindicaciones postergadas para el sector / Foto: Victoria Gesualdi.


Las ferias de alimentos a precios populares estarán también en Florencio Varela (Calchaquí 6200); Berazategui, en el Barrio El Federal; La Plata, calle 44 al 400; Córdoba, en la Plaza Malvinas Argentinas; Cutral Co, Neuquén, en el Barrio Zani; Viedma, Río Negro, Plaza Central; Río Turbio, Santa Cruz, avenida De los Mineros al 200 y Pozo Azul, Rotonda Centro de la provincia de Misiones, entre otros puntos de venta.

El 17 de Abril se conmemora el Día Internacional de la Lucha Campesina "en memoria y homenaje a las campesinas y los campesinos que han ofrendado su vida por un mundo mejor, por la Reforma Agraria y la Soberanía Alimentaria, en la defensa y cuidado de la naturaleza, de las semillas, del agua", recordó la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo-Vía Campesina.





El 17 de abril de 1996, en el Dorado dos Carajas, Brasil, fueron asesinados 19 campesinos organizados en el Movimiento Sin Tierra (MST).
Etiquetas:
  • agricultura

  • agricultura familiar

  • foro de la agricultura familiar

  • sequía

  • emergencia agropecuaria

  • precios

COMPARTIR:

Comentarios