Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 17:34 -

17 de abril de 2023

River, con los suplentes, arriesga en Rosario ante Newells

El partido se jugará desde las 19 y será arbitrado por Hernán Mastrángelo, en el estadio Coloso Bielsa del Parque Independencia de Rosario. El último encuentro entre ambos equipos terminó con una goleada por 4-1 a favor del conjunto "millonario.

16-04-2023 | 09:26

River, con los suplentes, arriesga en Rosario ante Newell

River Plate, que lidera la tabla de posiciones con una ventaja de cuatro puntos sobre San Lorenzo, arriesgará este domingo esa diferencia cuando visite a Newells con un equipo alternativo, en el estadio Coloso Bielsa del Parque Independencia de Rosario, por la duodécima fecha de la Liga Profesional.

El partido se jugará desde las 19, será arbitrado por Hernán Mastrángelo y televisado por la señal de cable TNT Sports.

El equipo de Martín Demichelis, que viene de golear 3-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata en el estadio Monumental de Núñez, lleva una serie de siete victorias consecutivas, sin recibir goles, en el torneo local. Acumula 27 puntos y es seguido por San Lorenzo, que tiene 23.

Sin embargo, el director técnico "millonario" pondrá este domingo un equipo alternativo para preservar a los titulares para el encuentro del miércoles, cuando reciba a Sporting Cristal de Perú, por la segunda fecha de la Copa Libertadores.

De esta manera, Demichelis sólo utilizaría un puñado de titulares, que serán a priori el arquero Franco Armani, el zaguero Leandro González Pirez, el lateral izquierdo Enzo Díaz y el volante derecho Agustín Aliendro.

Enfrente se parará el exigente Newells, que con 18 puntos cumple una buena campaña, en la que ostenta un invicto de cinco partidos de local, sin recibir goles, al que hay que sumarle su victoria 2-0 sobre Boca, en la última fecha del torneo pasado.

El equipo de Gabriel Heinze, que había perdido varios partidos como visitante, se recuperó en esa condición cuando venció 1-0 a Audax Italiano en Chile, por la Copa Sudamericana, y sobre todo con su victoria 1-0 sobre Racing, en el Cilindro de Avellaneda, con un gol de cabeza del zaguero paraguayo Gustavo Velázquez.

River y Newells jugaron por última vez 13 de agosto de 2022 en un encuentro que concluyó con una goleada por 4-1 a favor del conjunto "millonario", con dos tantos de Pablo Solari, uno de Javier Pinola -ahora ayudante de campo de Demichelis- y otro de Matías Suárez, mientras el experimentado volante Pablo Pérez descontó para los "rojinegros".


Probables formaciones:

Newells: Lucas Hoyos; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Willer Ditta, Guillermo Ortiz o Facundo Mansilla y Bruno Pittón; Lisandro Montenegro y Juan Sforza; Djorkaeff Reasco, Jeremías Pérez Tica y Ramiro Sordo o Marcos Portillo. DT: Gabriel Heinze.

River: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pírez, Emmanuel Mammana y Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro, Agustín Palavecino, Santiago Solari y José Paradela; Miguel Borja y Pablo Solari. DT: Martín Demichelis.


Árbitro: Hernán Mastrángelo.

VAR: Leandro Rey Hilfer.

Estadio: Newells Old Boys de Rosario.

Hora de inicio: 19:00.

TV: TNT Sports.
Etiquetas:
  • Liga Profesional de Fútbol

  • River

  • Newells Old Boys

  • fútbol

COMPARTIR:

Comentarios