Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:52 -

17 de abril de 2023

Boca va por el primer triunfo en el ciclo Almirón frente a Estudiantes

El "Xeneize" recibirá al "Pincha" a partir de las 19 en La Bombonera, en un encuentro que tendrá como árbitro a Pablo Echavarría, en uno de los cotejos por la jornada 11 del torneo de Primera División.

15-04-2023 | 07:42

Foto: Archivo Télam.

Boca Juniors intentará conseguir su primera victoria en el incipiente ciclo del DT Jorge Almirón este sábado ante Estudiantes de La Plata, en un partido válido por la fecha 12 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), con la carga a cuestas de haber perdido en sus dos últimas presentaciones como local y el clásico con San Lorenzo.

El equipo "Xeneize" recibirá al "Pincha" este sábado a partir de las 19 en La Bombonera, donde cayó ante Instituto de Córdoba (3-2) y

Colón de Santa Fe (2-1)

, en un encuentro que tendrá como árbitro a Pablo Echavarría y será televisado por ESPN Premium.

Boca, con apenas 14 puntos en el torneo doméstico, quedó demasiado lejos del puntero River (27) al caer el miércoles último ante San Lorenzo (1-0) en el Nuevo Gasómetro, en la que fue su quinta derrota en 11 presentaciones, una racha inusual que lo sitúa en el puesto 18 y con más dudas que certezas.

La temporada de Boca comenzó con Hugo Ibarra como DT, pero los malos resultados y actuaciones decepcionantes acabaron con su ciclo, fue reemplazado en forma interina por Mariano Herrón, el entrenador de la división Reserva, hasta que se contrató a Almirón y tuvo su estreno con apenas un par de prácticas encima ante San Lorenzo.

Su rival de este sábado, Estudiantes de La Plata, acumuló 15 puntos y alterna buenas actuaciones con otras decepcionantes, aunque su DT Eduardo Domínguez adelantó que un triunfo en La Boca podría ser un buen punto de partida para consolidarse definitivamente.

Boca afrontará una seguidilla de partidos importantes en pocos días, ya que luego de recibir a Estudiantes será local nuevamente el martes próximo ante Pereira, de Colombia, en su segundo partido en el Grupo F de la Copa Libertadores y luego de haber empatado en el debut en Venezuela ante Monagas (0-0).

Los problemas que deberá resolver Almirón son varios, debido a que a la falta de funcionamiento y resultados se acumularon

lesiones y suspensiones

que dificultan el armado del equipo y la puesta en escena de su idea de juego.

En ese contexto, Boca tiene lesionados a Marcos Rojo desde octubre del año pasado, con una rotura de ligamentos, y en las últimas horas se sumaron el paraguayo Bruno Valdez y el delantero Luca Langoni, ambos desgarrados, mientras que Nicolás Figal fue expulsado ante San Lorenzo y no podrá estar ante Estudiantes, siendo además que Facundo Roncaglia recibió la tarjeta roja en Venezuela y no estará disponible el martes por la Copa.

Almirón tomó nota de las bajas y saldrá a jugar en La Bombonera con un solo titular en la defensa, el arquero Sergio "Chiquito" Romero, mientras que los demás serán Marcelo Weigandt, Roncaglia, Nicolás Valentini y la gran promesa del club, el juvenil de 18 años Valentín Barco.

En el mediocampo estarán Alan Varela y Ezequiel "Equi" Fernández como mediocampistas de contención y más adelantados el paraguayo Oscar Romero y Juan Ramírez para la generación de juego, mientras que en la ofensiva lo harán Miguel Merentiel y Luis Vázquez.

Es decir que Almirón preservó para el martes por la Copa a Luis Advíncula, Agustín Sandez, Guillermo "Pol" Fernández, Darío "Pipa" Benedetto y Sebastián Villa.

Entre los suplentes de Boca se destaca la presencia del santiagueño Exequiel Zeballos, recuperado de una lesión que lo mantuvo inactivo desde febrero pasado.

Estudiantes, por su parte, luego de haber igualado como local ante Atlético Tucumán (0-0), irá a La Boca con cambios ya que ingresarán Leonardo Godoy y de Fernando Zuqui en lugar de Eros Mancuso y Emmanuel Mas.

En tanto, estarán disponibles y posiblemente entre los suplentes Pablo Piatti, recuperado de una lesión muscular en la fascia plantar, y José Sosa, quien superó un desgarro.

"La idea contra Boca es jugar con lo mejor que tenemos. Los puntos que perdimos acá en La Plata (en alusión el empate con los tucumanos) los tenemos que ir a buscar allá. Nos queremos acercar a los primeros puestos, es un objetivo claro. No vamos a especular, vamos a ir con todo", anticipó el DT Eduardo Domínguez en la rueda de prensa previa al partido.

En cuanto al historial, entre el amateurismo y el profesionalismo jugaron 202 veces y la ventaja en favor de Boca es abrumadora puesto que le lleva 65 partidos de ventaja.

Boca se impuso en 110 ocasiones, el "Pincha" ganó 45 veces y empataron en 47 oportunidades.

La última vez que jugaron en La Bombonera fue el 24 de julio del año pasado, por la LPF, y Boca se impuso por 3-1 con los goles de "Pol" Fernández, Villa y Rojo, mientras que para el "Pincha" marcó el paraguayo Jorge Morel.


Probables Formaciones 

Boca Juniors: Sergio "Chiquito" Romero; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolás Valentini y Valentín Barco; Oscar Romero, Ezequiel "Equi" Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Miguel Merentiel y Luis Vázquez. DT: Jorge Almirón.

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Ezequiel Muñoz, Luciano Lollo y Zaid Romero; Leonardo Godoy, Santiago Ascacíbar, Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez y Gastón Benedetti; Benjamín Rollheiser y Mauro Boselli. DT Eduardo Domínguez.

Arbitro: Pablo Echavarría.

VAR: Pablo Dóvalo.

Cancha: Boca Juniors.

Hora de inicio: 19.

TV: ESPN Premium.
Etiquetas:
  • fútbol

  • Liga Profesional de Fútbol

  • Boca

  • Estudiantes de La Plata

  • Jorge Almirón

  • Eduardo Domínguez

COMPARTIR:

Comentarios