Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:32 -

17 de abril de 2023

Comenzaron las festividades de la Virgen del Valle en Catamarca

La actividad litúrgica, en la que una multitud participó, comenzó en la Catedral Basílica de esa provincia con la tradicional "bajada" de la imagen de Virgen.

15-04-2023 | 20:44

Foto: archivo.



Las festividades en honor a la Virgen del Valle de Catamarca, comenzaron con tradicional "bajada" de la imagen desde el camarín hasta el presbiterio, en la nave central de la Catedral Basílica, y su posterior traslado hasta La Gruta de Choya, informó el Obispado local.

Una multitud de catamarqueños se dieron cita en el Paseo de la Fe de la plaza 25 de Mayo para presenciar los actos litúrgicos, que comenzaron a las 18 horas en la Catedral Basílica de esa provincia con la tradicional "bajada" de la imagen de Virgen.

Posteriormente, la sagrada imagen fue trasladada en caravana por las calles de la ciudad de San Fernando del Valle hasta el refaccionado santuario de La Gruta, ubicado a unos siete kilómetros, en la zona noroeste de la capital.

Durante la caravana de la que participaron decenas de autos, motos y bicicletas, también se pudo observar en las calles de la provincia, a vecinos catamarqueños que esperaban en el paso de la Virgen con celulares en sus manos para captar el momento, además de pañuelos blancos, y algunas banderas Argentinas.

Minutos después de las 19, la imagen llegó al santuario de La Gruta, donde permanecerá hasta el próximo domingo 23 de abril, día en el que culminaran las festividades en su honor, con la tradicional procesión, que partirá desde la Plaza del Maestro y concluirá en la Catedral Basílica Nuestra Señora del Valle.
Etiquetas:
  • Catamarca

  • Virgen del Valle

COMPARTIR:

Comentarios