Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:17 -

17 de abril de 2023

Cuatro muertos tras un incendio en un albergue de menores de edad en Brasil

Entre las víctimas fatales hay tres menores de edad y otras quince personas resultaron heridas.

14-04-2023 | 22:06

Foto: Captura de Pantalla Street View.

Al menos cuatro personas fallecieron, entre ellas tres menores de edad, y otras quince resultaron heridas, tras un incendio desatado este viernes en un albergue de menores, en la ciudad brasileña de Recife, informaron fuentes oficiales.

"Tres niños y una mujer fallecieron, mientras varias personas sufrieron quemaduras hoy, por causa de un incendio ocurrido en un albergue juvenil en la ciudad de Recife, estado de Pernambuco, perteneciente a la región nordeste de Brasil", según señaló el Samur (servicio de emergencia).

"El fuego empezó en el Instituto de Caridad Hogar Paulo de Tarso, que es administrado por una ONG que atiende a jóvenes en situación de vulnerabilidad", amplió el comunicado del organismo urbano.

Un niño y una cuidadora de 62 años, murieron en el lugar del siniestro, mientras que otros dos menores fallecieron cuando estaban siendo trasladados a un hospital, informó por su parte el canal GloboNews basado en reportes del Cuerpo de Bomberos.


"El siniestro se declaró por razones aún no esclarecidas por las autoridades intervinientes, en el hogar que alberga a menores humildes en la zona sur de Recife, la capital pernambucana, La mujer y un menor fueron encontrados sin vida por los servicios de emergencia, mientras que otros dos niños murieron de camino al hospital, de acuerdo con la información oficial.", consignó la agencia de noticias ANSA.

Entre los heridos hay al menos dos menores de edad que tuvieron que ser intubados y su estado de salud es "grave", afirmó el Samur de Recife, en una nota.

Un grupo de menores fue rescatado por la ventana de uno de los cuartos donde dormían. Los bomberos solo consiguieron controlar el incendio dos horas después de haber sido alertados del mismo.

Quince personas, en su mayoría niños, fueron internados en 3 hospitales, y algunos se encontraban en salas de terapia intensiva, de acuerdo con las informaciones oficiales, que aún están en desarrollo.

La investigación preliminar apunta que las llamas surgieron en una sala donde había varios equipos electrónicos y de ahí se propagó a otras partes del albergue, según explicaron rescatistas del Cuerpo de Bomberos, a una emisora de televisión local.

"La región está de luto, toda nuestra solidaridad a las familias de las víctimas en este momento de mucho dolor", afirmó en una nota oficial la gobernadora de Pernambuco, Raquel Lyra.

Etiquetas:
  • incendio

  • Recife

  • Brasil

  • muertos

  • heridos

  • infancias

COMPARTIR:

Comentarios