Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:01 -

17 de abril de 2023

La tecnología y la innovación llegan a Tecnópolis con una feria dirigida a los jóvenes

Además de stands y charlas para conectar a la juventud con el universo tenológico, desde la ciberseguridad a la inteligencia artificial, el evento tendrá recitales de La Joaqui, Rusherking y la Fiesta Bresh. La entrada es gratuita, con inscripción previa. 

14-04-2023 | 16:00

La feria IT Joven se extenderá desde el 19 al 23 de abril / Foto: Alfredo Luna (Archivo)

El mundo de la tecnología y la innovación congregará a las principales empresas y emprendimientos de Argentina en una feria dirigida a jóvenes que se desarrollará durante cinco días en el predio de Tecnopolis con una grilla que incluye stands, charlas con especialistas y una programación musical en la que se destacan la reconocida Fiesta Bresh y figuras de la escena musical como La Joaqui y Rusherking.

Organizada por la Secretaría de Innovación Pública y el Instituto de la Juventud (InJuve), IT Joven se extenderá desde el 19 al 23 de abril en el predio ferial de la localidad bonaerense de Villa Martelli y busca que sea "una experiencia completa, no solamente expositiva" de un universo que va desde los videojuegos y los e-sports, hasta la ciberseguridad, pasando por la inteligencia artificial.

"Lo que nosotros creemos que van a encontrar los visitantes es la tecnología puesta a disposición en un montón de sentidos. Es la tecnología entendida como la capacidad que hay en Argentina, de producir, de invertir, de poder montar un emprendimiento, una empresa, un desarrollo, y esto mostrado por los propios actores", señaló la secretaria de Innovación Micaela Sánchez Malcolm.

Entre otras, estarán presentes 25 empresas de importancia global que trabajan en Argentina, entre ellas, Accenture, Globant, Google, Ericson, Amazon y Binance, que permitirán a los participantes "manipular y acercarse a un universo que tiene gran cantidad de actividades, de posibles involucramientos, que está muy cerca y que los pibes y las pibas no los ven como una oportunidad" laboral, comentó la funcionaria en diálogo con Télam.


"Nosotros decimos que la programación es un gran factor para entrar al mundo laboral. Bueno, ¿Qué tipo de lenguaje están buscando las empresas? Tenes 25 empresas para preguntarles que tipo de lenguaje están buscando. Después te cuentan como se entra a la empresa y después tenés donde lo podés estudiar. Creemos que esa cadena completa", dijo por su parte Julia Epstein, directora ejecutiva de InJuve.

Además, indicó, se podrá ver como el Estado "está abrazando a ese escenario que es múltiple, que tiene una impronta importante del tercer sector, de las organizaciones de la sociedad civil y de las empresas".

Desde las 10 de cada día se sucederán, además, una serie de charlas bridadas por tecnólogos, expertos y empresarios de la talla de Gino Tubaro, Mario Pergolini, Santiago Blinkis y Nicolás Occhiato.

"Qué es un drone y cómo funciona", "Jugando a desarrollar videojuegos", "Inmersos en los metaversos", "Nube pública de Arsat, donde se alojan los datos", "Mujeres con el poder de la Luz" y "La automatización de la imaginación", son algunas de las más de 50 conferencias y conversatorios planificados.


Por otra parte, la grilla de espectáculos se desarrollará al finalizar cada jornada, desde las 18 hasta las 22.

Además de La Joaqui y Rusherking, se harán presentes Ángela Torres, Big Frey, Tocaeldala, Lara91k, Skan, Lit Killah, Soy Rada & The Colibriquis, y un artista "sorpresa" que cerrará la noche del sábado 22 de abril.

Las entradas para la feria se podrán conseguir a través del

sitio de Argentina.gob.ar

y habilitan a la participación de todas las actividades con excepción de los recitales, para los que habrá que sacar una entrada especial para cada día.
Etiquetas:
  • tecnología

  • empleo

  • innovación

  • feria

  • Tecnópolis

  • trabajo

  • Rusherking

  • La Joaqui

  • recital

COMPARTIR:

Comentarios