Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:32 -

17 de abril de 2023

Massa se reúne con las autoridades del FMI y del Banco Mundial

En la Reunión de Primavera de los organismos multilaterales el ministro de Economía mantendrá una reunión con la subdirectora gerente del FMI, Gita Gopinath, y participará de un encuentro de ministros con la participación de Kristalina Georgieva.

14-04-2023 | 10:24

El ministro de Economía, Sergio Massa, participará de una reunión con ministros del área durante el cónclave / Foto: Archivo.


El ministro de Economía, Sergio Massa, mantendrá este viernes una intensa agenda en Washington, en su segundo día de participación en la Reunión de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).

Massa participará del plenario y de las reuniones de trabajo del Comité Monetario y Financiero Internacional (IMFC).

Durante la jornada, también sostendrá una reunión de trabajo con la subdirectora gerente del FMI, Gita Gopinath; y concurrirá a un encuentro de ministros de Economía con la participación de la directora gerente del Fondo, Kristalina Georgieva.

Asimismo, tendrá su primer encuentro con el nuevo presidente del Banco Mundial, Ajay Banga.

Por otra parte, y junto con el ministro de Educación, Jaime Perczyk y la directora ejecutiva por Argentina y el Cono Sur en el Grupo Banco Mundial, Cecilia Nahón, tendrán una reunión de trabajo por financiamiento para educación.

La directora gerente del Fondo, Kristalina Georgieva, encabeza las deliberaciones del organismo / Foto: Archivo.


Luego Massa se encontrará con el director adjunto del Consejo Nacional de Seguridad de Estados Unidos, Michel Pyle, y con Juan González, asesor especial del presidente estadounidense, Joseph Biden, y director para América Latina del Consejo Nacional de Seguridad, con quienes analizará cuestiones vinculadas con la relación bilateral con Estados Unidos, y repasarán el escenario regional.

Más tarde está previsto que el ministro asista al encuentro de trabajo con autoridades económicas de América del Sur y México, organizado por el Departamento del Hemisferio Occidental del FMI.

El titular del Palacio de Hacienda también tendrá reuniones de trabajo con la primera ministra de Barbados, Mia Mottley, con quien analizará los desafíos del financiamiento para el desarrollo y la necesidad de aggiornar la actual arquitectura financiera internacional; y con la directora de Operaciones del BM, Anna Berdje.
Etiquetas:
  • Sergio Massa

  • FMI

  • Banco Mundial

COMPARTIR:

Comentarios