Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:15 -

POLICIALES

22 de agosto de 2017

Dos focos activos en Córdoba: un joven detenido

El director de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha, dijo que está activo el de la zona de Alta Gracia y Cerro Mogote. La ruta 36 está habilitada.

El director de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha, aclaró que "los únicos dos focos activos que tenemos es en la zona de Alta Gracia -entre Falda del Carmen y Observatorio- que hay un total de cuatro cuarteles de bomberos trabajando y el incendio que tenemos desde autopista a mano derecha en flanco oeste de Cerro Mogote que sigue activo con 100 bomberos voluntarios trabajando".

Los incendios en Luyaba como el de la zona de Bouwer ya fueron controlados y la ruta 36, que permanecía cerrada por el fuego, de esta manera, volvió a habilitarse horas más tarde. 

 

"La meteorología es complicada, hay que asegurar muchísimo los perímetros para que no se reaviven los incendios", sostuvo. 

Y dijo que, según datos proporcionados por la Oficina Técnica del Plan de Fuego, hay ráfagas de 65 kilómetros: "Esperamos rotaciones del viento".

Los focos de Villa Gutiérrez, Villa Ciudad de América, La Paz en el valle de Traslasierra y Totoral –trabajan 12 dotaciones– se mantienen en guardia de cenizas.

Alerta extrema de incendios forestales 

Claudio Vigneta, secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de Córdoba manifestó esta mañana a Cadena 3 que hoy habría fuertes vientos por lo que el riesgo de incendios permanece en nivel extremo.

 

Mañana el viento será sumamente intenso, lo que estará acompañado de muy bajos valores de humedad relativa y ascenso de temperatura. Ante esta situación, no se descarta ocurrencia de vientos de comportamiento local en sectores de zonas serranas.
 

 INFO Y FOTOS: CADENA 3

COMPARTIR:

Comentarios