Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:16 -

17 de abril de 2023

Todas las mesas electorales habilitadas para elegir intendente y concejales en Trelew

Unos 88.388 ciudadanos están empadronados para elegir intendente y 10 concejales que asumirán el próximo 10 de diciembre. Se presentaron el Frente de Todos, Juntos por el Cambio, Frente Unidad de Izquierda, Por la Libertad Independiente Chubutense y el Frente por Trelew.

16-04-2023 | 10:19


Las 262 mesas electorales fueron habilitadas a las 9 de este domingo en Trelew, la segunda ciudad de Chubut en cantidad de habitantes, donde 88.388 ciudadanos estaban empadronados para elegir intendente y 10 concejales que asumirán el próximo 10 de diciembre.

El presidente del Tribunal Electoral Provincial, Carlos Pérez, confirmó a Télam que "pasadas las 9 se lograron habilitar las 47 escuelas designadas para votar, algunas que habían presentado problema en la apertura y que se fueron subsanando, como ocurre en todas las elecciones".

Las condiciones meteorológicas acompañan la jornada electoral: amaneció con cielo despejado, sin viento y una temperatura de 5 grados, un registro más que apropiado para esta época del año.

El número de empadronados incluye a los 1.434 extranjeros que se inscribieron para participar.

Las alianzas electorales que disputan la intendencia son el Frente de Todos (FdT), Juntos por el Cambio (JxC), Frente Unidad de Izquierda, Por la Libertad Independiente Chubutense y el Frente por Trelew.

El PJ, que actualmente gobierna la ciudad con el intendente Adrián Maderna, postula a Emanuel Coliñir por el FdT, y el sillón municipal es disputado por Gerardo Merino (JxC).

El resto de los candidatos son Martín Sáez (Frente Unidad Izquierda), Gustavo Mac Karthy (Frente Libertario) y Eduardo Hualpa (Frente por Trelew), mientras en forma individual se presentaron Luis Collio (Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo), Miriam Vázquez (Proyección Vecinal Chubutense), Claudio Paredes (Renovación y Desarrollo), Leila Lloyd Jones (Somos Trelew) y Hernán Sghelfi (Vientos de integración y desarrollo en acción).

Los postulantes consultados por Télam reconocieron por separado que la elección tendrá un "resultado muy ajustado", a punto tal que las encuestas difundidas por cada uno de los espacios difiere en la ubicación de los cinco primeros.

El desenlace dependerá de la cantidad de empadronados que concurran a votar, pero en las usinas partidarias estiman que "con un piso de 15.000 votos se entra en la discusión".

La elección en Trelew abre el calendario electoral en Chubut y será referencia para el armado de la elección a gobernador, cuya fecha aún no fue confirmada.
Etiquetas:
  • Trelew

  • Elecciones 2023

  • Chubut

COMPARTIR:

Comentarios