Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:52 -

17 de abril de 2023

La Rama Femenina del PJ bonaerense llamó a rediscutir el acuerdo con el FMI

En un documento "de consenso", la agrupación exigió la implementación de "una suma fija" para que los trabajadores recuperen poder adquisitivo. Además, recordaron que "desde 2003 a 2015 quedó demostrado que un proyecto político que garantiza la soberanía y prioriza los intereses de su pueblo es posible".

15-04-2023 | 21:24

Foto: IG @mayrasolmendoza

La Rama Femenina del Partido Justicialista (PJ) Bonaerense reclamó que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) "se rediscuta" y exigió la implementación de "una suma fija" para que los trabajadores recuperen poder adquisitivo.

"El acuerdo con el FMI debe ser rediscutido. No se trata de no pagar como acusan los responsables del brutal endeudamiento. Tampoco se trata de caer en el escepticismo o creer que nada puede hacerse. Se trata, como decía (el expresidente) Néstor (Kirchner) de poner en valor el esfuerzo del pueblo argentino", indicó esta agrupación en un documento "de consenso" emitido durante un encuentro en Quilmes.

La reunión, realizada el viernes, contó con la participación de la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario; la senadora María Teresa García; y la intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, entre otras dirigentes.

"Con un acuerdo con el FMI inflacionario como el vigente, las trabajadoras y trabajadores necesitan sumar a las paritarias este tipo de propuestas"Documento de la Rama Femenina del PJ bonaerense

En el encuentro, se coincidió en que discutir el acuerdo con el FMI "es un ejercicio pleno de soberanía" y se exigió que se implemente la suma fija al considerar que es una "herramienta crucial" para la recuperación del poder adquisitivo.

"Con un acuerdo con el FMI inflacionario como el vigente, las trabajadoras y trabajadores necesitan sumar a las paritarias este tipo de propuestas", subrayaron.

Además, sostuvieron que "el debate es necesario" y consideraron que es "urgente" para transformar "la inadmisible foto que devuelve la realidad: en un gobierno peronista, con recuperación del empleo, a los trabajadores no les alcanza la plata".

"Debemos ser claras: no alcanza con romper la proscripción impuesta a (la vicepresidenta) Cristina (Fernández de Kirchner). Hay que defender la democracia de las mafias para poder reconstruir un proyecto político, un modelo de país con soberanía, independencia y justicia social", remarcaron.


Además, recordaron que "desde 2003 a 2015 quedó demostrado que un proyecto político que garantiza la soberanía y prioriza los intereses de su pueblo es posible, primero con Néstor y luego con Cristina".

"Necesitamos recuperar Argentina para los argentinos", expresaron.

En ese marco, anunciaron que el próximo domingo 7 de mayo van a "continuar trabajando en la ampliación de la participación de las mujeres" con el objetivo de "protagonizar el proceso electoral que define el destino de los argentinos y argentinas".

"No queremos el silencio cómplice de las corporaciones e incómodo respecto de nuestras convicciones", puntualizaron desde la Rama Femenina del PJ.
Etiquetas:
  • PJ bonaerense

  • Partido Justicialista

  • Mujeres

  • Mayra Mendoza

  • Verónica Magario

  • María Teresa García

  • acuerdo con el FMI

  • trabajadores

COMPARTIR:

Comentarios