Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:20 -

17 de abril de 2023

Operativos pre electorales en Neuquén, Río Negro y Trelew

El organismo informó en un comunicado que tiene a cargo provisión de elementos electorales, logística integral, digitalización y transmisión de telegramas, y escrutinio provisorio.

15-04-2023 | 21:11

En Neuquén ya se entregaron las 1.713 urnas para los 553.294 electores. Foto: Correo Argentino.

El Correo Argentino implementa operativos simultáneos para las elecciones provinciales que se realizarán este domingo en Neuquén, con voto electrónico, y Río Negro, donde se sufragará en forma tradicional, y los comicios municipales que se desarrollarán en la localidad chubutense de Trelew.

La empresa informó en un comunicado que tiene a cargo tareas preelectorales, provisión de elementos electorales, logística integral, digitalización y transmisión de telegramas, y escrutinio provisorio.

En Río Negro, distribuyó 1.802 urnas para que estén disponibles para los 591.737 electores habilitados para sufragar en los 311 locales dispuestos para recibir los sufragios.

El Correo cuenta con esquemas de apoyo regional Foto: Correo Argentino.

En tanto, en Neuquén ya se entregaron las 1.713 urnas para los 553.294 electores en los 353 locales electorales.

En Trelew, el dispositivo abarcó la entrega de 262 urnas en 47 locales de comicios para que puedan votar los 88.370 electores habilitados.

De ese modo, el Correo Argentino puso a disposición 1.426 trabajadores para las distintas tareas y 645 vehículos de traslado de todos los materiales para estas tres elecciones simultáneas, precisó en el comunicado difundido de la empresa estatal.

El organismo señaló que este nivel de adaptabilidad se debe a un trabajo previo desde la Dirección de Servicios Electorales de Correo Argentino que dispone de equipos en cada provincia.

En Trelew, el dispositivo abarcó la entrega de 262 urnas en 47 locales. Foto: Correo Argentino.

Además, el Correo cuenta con esquemas de apoyo regional y el respaldo de los perfiles especializados de soporte desde el nivel central, tanto a nivel tecnológico como logístico.

La coordinación fue realizada por Mariana Aballay Alluisetti, directora de Servicios Electorales, en conjunto con Juan Pedro Servicio, a cargo de la Gerencia Regional Sur de Correo.

Asimismo, sostuvo que para el proceso electoral en Neuquén, puso en marcha un nuevo sistema integral de trazabilidad de material electoral y componentes, que fue desarrollado como un software propio de la empresa estatal.

Foto: Correo Argentino.

"Se trata de un nuevo sistema de control y gestión de la logística de despliegue y repliegue de materiales electorales", reportó el Correo Argentino.

Con este nuevo sistema, explicó en el texto, "se logran mejoras operativas al reducir los tiempos de gestión y permitir la interoperabilidad de múltiples dispositivos de registro concurrentes", lo cual "acerca mayor agilidad y control en el rastreo de cada componente".

"Como herramienta operativa permite que los responsables logísticos dispongan de alertas tempranas lo que mejora el control de los elementos electorales a su cargo, lo que permite ejecutar acciones de respuesta rápida", señaló Correo Argentino en el comunicado.
Etiquetas:
  • Elecciones 2023

  • Neuquén

  • Río Negro

  • Trelew

COMPARTIR:

Comentarios