Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:08 -

17 de abril de 2023

La CGT y diplomáticos estadounidenses analizaron una variada agenda de temas

Integrantes del consejo directivo de la CGT mantuvieron un encuentro con la subsecretaria de Estado de Estados Unidos, Wendy Sherman, y el embajador de ese país en la Argentina, Marc Stanley.

15-04-2023 | 20:04

Foto: Twitter.


Integrantes del consejo directivo de la CGT analizaron durante varias horas con la subsecretaria de Estado de Estados Unidos, Wendy Sherman, y el embajador de ese país en la Argentina, Marc Stanley, "la situación socio-económica nacional, la visión sindical sobre el diálogo social y la búsqueda de consensos", según informó el dirigente Gerardo Martínez.

El secretario de Relaciones Internacionales de la central obrera y líder del gremio de la construcción (Uocra) participó junto a los sindicalistas Andrés Rodríguez (UPCN) y José Luis Lingeri (obras sanitarias), y la abogada de la CGT Marta Pujadas en un encuentro con Sherman, Stanley, la agregada laboral de la embajada estadounidense, Victoria Cedeño, y otros diplomáticos norteamericanos para analizar esos temas.

Martínez informó a través de un comunicado que las partes "analizaron la situación socio-económica argentina, la visión sindical respecto del dialogo social y la búsqueda de consensos orientados a mejorar las condiciones y calidad de vida de los sectores mas postergados".

Según Martínez, Sherman resaltó la fuerza transformadora del sindicalismo local para lograr resultados, y detalló que las partes también analizaron la importancia que para el presidente Joe Biden tiene la promoción del programa M-Power, una iniciativa para fortalecer el rol de los gremios y la consolidación de los derechos socio-laborales.

El dirigente argentino sostuvo también que la diplomática estadounidense destacó la experiencia argentina como modelo a replicar en otros países de la región y, en ese sentido, sindicalistas y funcionarios norteamericanos analizaron detalles sobre la organización e institucionalización del capítulo M-Power en la Argentina, concluyó.

Sherman está de visita en el país y, en ese contexto, se reunió con una delegación de la central obrera y su asesora letrada para analizar esa amplia agenda de temas.
Etiquetas:
  • Estados Unidos

  • CGT

  • Argentina

  • sindicatos

COMPARTIR:

Comentarios