Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:22 -

14 de abril de 2023

Comenzaron las tareas de limpieza en el Lengüitas, pero continúan los reclamos por fumigación

Las autoridades de la institución aseguraron que "habían pedido al Ministerio de Educación porteño el cierre de jornada de clases" para realizar una limpieza y fumigación profunda, pero "el Ministerio negó esta posibilidad". La comunidad educativa continuará el reclamo con una movilización este viernes.

13-04-2023 | 17:05


La comunidad educativa de la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas "Sofía Esther Broquen de Spangenberg", del barrio porteño de Palermo, continúa reclamando al gobierno porteño por la fumigación de arácnidos en la institución, mientras que comenzaron tareas de remoción de escombros y limpieza dentro de la escuela después de 45 días de la aparición del primer alacrán.

"Aún quedan temas pendientes que hay que verificar que se hagan, como las medidas de contención física, el sellado de las cámaras y revisar los desagües, entre otros. Pero al menos podemos comprobar que están limpiando el colegio", dijo a Télam Cecilia Leveratto, madre de una alumna de la sala de cuatro años de la institución.

El miércoles

apareció un nuevo ejemplar de alacrán en el cajón de los juguetes de la sala de tres años

, el cuarto de este tipo de arácnidos registrado desde marzo en esta institución, conocida como "Lengüitas".

Desde la institución, las autoridades aseguraron que "habían pedido al Ministerio de Educación porteño el cierre de jornada de clases" por unos días para realizar una limpieza y fumigación profunda y específica, pero "el Ministerio negó esta posibilidad".

"Aún quedan temas pendientes que hay que verificar que se hagan, como las medidas de contención física, el sellado de las cámaras y revisar los desagües"Cecilia Leveratto, madre de una alumna

"Lo que se viene haciendo hasta ahora es fumigación contra cucarachas, que aparentemente se puede realizar con gente dentro de la institución, pero la de arácnidos no y estamos esperando que lo hagan", dijo Leveratto.

Semanas atrás apareció un alacrán en un aula del nivel secundario, los estudiantes lo filmaron y decidieron enviar las imágenes a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud "Dr. Carlos Malbrán" que, en menos de 24 horas, emitió un extenso informe en el que advirtió que se trata de un tipo de escorpión "de mayor importancia médica".

Foto: Daniel Dabove.

La picadura de estos alacranes de Tityus carrilloi (o Tityus trivittatus según su nombre clásico) "puede ser peligrosa, sobre todo en ancianos, niños o personas con problemas de salud de base", consignó el documento.

"Apareció otro alacrán vivo en la huerta del colegio, y uno en el canasto de juguetes de tres años", expresó Leveratto, e informó que la comunidad educativa del Lengüitas llama a movilizarse el 14 de abril a las 17.30 en la puerta del colegio, Juncal 3251 en el barrio porteño de Palermo, bajo el lema "¡Basta de alacranes!" para exigir por medidas para "asegurarse que se realicen las tareas necesarias" para la eliminación de estos animales.
Etiquetas:
  • Escuela Superior en Lenguas Vivas

  • alacranes

  • Ministerio de Educación

  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires

COMPARTIR:

Comentarios