Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:59 -

DEPORTES

11 de octubre de 2014

WTCC: Pechito López hizo "la pole" en Shanghai y se acerca al título

El cordobés realizó una gran clasificación y este domingo, día en que puede ser campeón, largará adelante en las primeras de las dos carreras. Segundo fue el local Ma Qing Hua. Muller, otro aspirante al título, tercero.


El cordobés José María López dio otra verdadera muestra de su talento al quedarse con la pole position en Shanghai, China, de cara a la décima fecha del WTCC, y aumentar así sus chances de campeonar. 

La clasificación se realizó en la madrugada del sábado (horario de Argentina).

Con una "vuelta perfecta", según sus propias declaraciones al concluir la clasificación, el volante de Río Tercero clavó el crono en 1m48s782/1000 para quedarse en lo más alto de la tabla y así ganarse el derecho a largar desde la posición de privilegio la primera de las dos carreras del domingo.

Así, el piloto de Citröen logró ampliar la diferencia a su favor con respecto Yvan Müller, su compañero de equipo, quien es el otro aspirante al título.

Segundo en el clasificador terminó el local Ma Qing Hua, quien sorprendió a todos al ubicarse a 116 milésimas. Tercero fue Müller y cuarto, Loeb.

Tras la sesión de hoy, López lidera el mundial con 344 puntos, 68 más que Muller y 105 más que Sebastien Loeb. Si Pechito lograra 42 puntos más que Muller este domingo, será campeón.

 

Para verlo
Las carreras se disputarán a las 4 y 5.10 (hora argentina), con una duración de 14 vueltas sobre el trazado de 4.603 metros de extensión.

En Córdoba, podrán verse por Canal 12 (aire) y por la señal Fox3 (cable). Cabe acotar que el canal cordobés tiene al periodista Miguel Ángel Motta como enviado especial a China.


 

COMPARTIR:

Comentarios