Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:02 -

14 de abril de 2023

Maggioti: "El sector privado no puede hacer obra pública porque busca rentabilidad"

En declaraciones a Télam, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat afirmó que "con la política pública hay un Estado presente. No es un gasto, sino una inversión. Tengo claro que estoy en un gobierno que cree que la obra pública la tiene que hacer el Estado", en respuesta a propuesta de Milei de eliminar la obra pública.

13-04-2023 | 14:18

"Con la política pública hay un Estado presente. No es un gasto, sino una inversión", dijo Maggiotti. / Foto: Nicolás Varvara

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, afirmó que "la obra pública no la puede hacer el sector privado", porque remarcó que "sólo el Estado puede garantizar la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos".

"Con la política pública hay un Estado presente. No es un gasto, sino una inversión. Tengo claro que estoy en un gobierno que cree que la obra pública la tiene que hacer el Estado", destacó Maggiotti a Télam.

De esta manera, el ministro respondió al planteo el diputado nacional y candidato presidencial de la Libertad Avanza, Javier Milei, quien propuso "eliminar la obra pública, yendo a un sistema de iniciativa privada".

En ese sentido, subrayó que "es el Estado quien tiene que garantizar la igualdad de oportunidades, y que todos los ciudadanos y las ciudadanas sean de primera y partan de un piso de igualdad":

"El sector privado no puede hacer obra pública porque busca rentabilidad económica. En cambio, el Estado busca rentabilidad social", afirmó el ministro.
Etiquetas:
  • Santiago Maggiotti

  • obra pública

  • Estado nacional

  • Igualdad

  • sector privado

  • Javier Milei

COMPARTIR:

Comentarios