Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 13:21 -

14 de abril de 2023

El expresidente uruguayo Lacalle Herrera fue internado

El exmandatario y padre del actual presidente uruguayo había viajado a la capital argentina para participar junto con el jefe de Gobierno porteño en la inauguración de un busto en homenaje a su abuelo. Lacalle herrera se encuentra "estable" tras sufrir una infección en el Instituto Mater Dei.

13-04-2023 | 20:21

El exmandatario permanece internado en el Mater Dei de Buenos Aires

El expresidente uruguayo Luis Lacalle Herrera, padre del actual mandatario Luis Lacalle Pou, fue internado en Buenos Aires, adonde viajó para participar de un acto junto con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por un infección provocada por la picadura de un insecto que sufrió en su país en Semana Santa, dijeron fuentes cercanas al expresidente citadas por la prensa montevideana.

Lacalle Herrera, de 81 años, quien fue presidente de Uruguay entre 1990 y 1995, fue internado en el Sanatorio Mater Dei, y fuentes cercanas a él señalaron al diario El País que está estable.

El expresidente viajó a Buenos Aires para participar junto con Rodríguez Larreta de la inauguración de un busto en homenaje a su abuelo, Luis Alberto de Herrera, histórico caudillo del Partido Nacional uruguayo, el mismo del que provienen Lacalle Herrera y Lacalle Pou.



El expresidente no participará de forma presencial de un evento al que tenía previsto ir en el Centro Argentino de Relaciones Internacionales (CARI) de Buenos Aires sobre De Herrera y la Argentina, pero sí lo hará a través de la plataforma Zoom, debido a que su estado de salud es bueno.

"Luis Alberto Lacalle Herrera está internado en Buenos Aires luego de que se le hinchara un pie tras sufrir una picadura. Quedará en observación al menos durante 48 horas", publicó El País en su página web.

El tradicional medio montevideano añadió que "la picadura que sufrió Lacalle Herrera fue en Cerro Colorado durante la Semana Santa, pero luego de este evento fue que se empezó a sentir mal".

Las fuentes citadas por El País indicaron que "la reacción alérgica se le extendió y le van a dar un tratamiento intravenoso que dura 48 horas y por eso queda internado".
Etiquetas:
  • Uruguay

  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires

  • Horacio Rodríguez Larreta

  • Luis Lacalle Herrera

  • Luis Lacalle Pou

COMPARTIR:

Comentarios