Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 15:01 -

13 de abril de 2023

El gobierno bonaerense intimó a Metropol por dejar sin transporte a un millón de pasajeros

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires aseguró que la firma "recibe exactamente lo mismo que otras empresas", en relación con los subsidios que reclaman y adelantó que desde el Gobierno provincial se iniciarán "los procedimientos de caducidad de concesión”.

12-04-2023 | 13:37

D´Onofrio dijo que el gobernador Axel Kicillof "hizo gestiones para que no se interrumpa el servicio". / Foto: Victoria Egurza

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D´Onofrio, aseguró que la compañía Metropol, que inició una medida de fuerza que afecta a casi un millón de pasajeros bonaerenses, "recibe exactamente lo mismo que otras empresas", y adelantó que desde el Gobierno provincial se iniciarán "los procedimientos de caducidad de concesión”.

"Metropol está recibiendo los mismos subsidios que cualquier otra empresa. No entiendo como no tiene para operar siendo que recibe exactamente lo mismo que otras empresas", sostuvo el funcionario en declaraciones a la prensa.

En esa línea, subrayó que "un juez hace 20 meses le dio una medida cautelar", y agregó: "Hace 20 meses estamos con la cautelar y parece que es para siempre. La cautelar no resuelve la cuestión de fondo".

La cartera bonaerense emitió un comunicado luego de que la firma Metropol iniciara un lockout patronal que afecta al servicio que brinda en el sistema de pasajeros de la provincia.

"Los intimamos y vamos a iniciar los procedimientos de caducidad de concesión si no cumplen con los servicios. Es un servicio público concesionado, si no lo cumplen está dentro de las potestades caducar la concesión", sentenció D´Onofrio.

En ese sentido, remarcó: "Hay un juez que tiene que determinar. Ahora el juez hace la más cómoda, hace 20 meses emite la cautelar y no resuelve la cuestión de fondo. Eso complica a casi un millón de bonaerense".

En ese marco, el ministro agregó que el gobernador Axel Kicillof "hizo gestiones para que no se interrumpa el servicio", y añadió: "Vamos a exigir que cumplan a pie y justicia con lo que marca la concesión".

Más de 30 líneas de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) no están funcionando  como consecuencia de la medida de fuerza que lleva adelante Metropol, por un lado, aduciendo falta de recursos para operar; y la empresa La Perlita, por el otro, debido a un hecho de inseguridad registrado esta madrugada.

El conflicto entre la empresa Metropol y el Gobierno se agravó al no llegar este martes a un acuerdo, por lo que este miércoles el paro total abarca a 23 líneas de colectivos que comunican la Ciudad con localidades bonaerenses desde la medianoche de este miércoles y por tiempo indeterminado, según indicaron desde la empresa.
Etiquetas:
  • lockout patronal

  • colectivos

  • provincia de Buenos Aires

  • Jorge D’Onofrio

  • pasajeros

  • concesión

  • subsidios

  • Axel Kicillof

COMPARTIR:

Comentarios