Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 00:53 -

13 de abril de 2023

Llega al país la vicesecretaria de Estado de Estados Unidos, Wendy Sherman

Wendy Sherman visita Buenos Aires para trabajar sobre las "sólidas relaciones" que unen a los países, según informó el Departamento de Estado.

12-04-2023 | 14:50

Wendy Sherman, llegará a Buenos Aires este jueves y mantendrá diferentes encuentros / Foto: TW @DeputySecState

La vicesecretaria de Estado de los Estados Unidos, Wendy Sherman, llegará este jueves a Buenos Aires para desarrollar una agenda que incluye reuniones con funcionarios nacionales y visitas a instituciones civiles como la AMIA y la Universidad de Buenos Aires.

Luego de la reunión bilateral que mantuvieron en Washington los presidentes Alberto Fernández y Joseph Biden el pasado 29 de marzo en la Casa Blanca, Sherman llega a Buenos Aires para trabajar sobre las "sólidas relaciones" que unen a los países, según informó el Departamento de Estado.

Previamente a la llegada a Buenos Aires, la funcionaria mantendrá una reunión con Sergio Massa en República Dominicana, en una escala previa al destino definitivo del ministro de Economía, que será Washington, en los Estados Unidos, para participar de las reuniones de la primavera boreal del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial.

También participará de la reunión en Dominicana el subsecretario adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental del gobierno estadounidense, Ricardo Zúñiga, informaron a Télam fuentes del Palacio de Hacienda.

Las actividades oficiales de Sherman en Argentina se desarrollarán desde el viernes, cuando se unirá a la celebración del 40° aniversario del retorno de la Argentina a la democracia y a los 200 años de relaciones diplomáticas con los Estados Unidos, según destacó la embajada norteamericana en Argentina.

En ese marco, se reunirá el viernes con el canciller Santiago Cafiero y también mantendrá encuentros con la secretaria de Energía, Flavia Royón, y con la de Minería, Fernanda Ávila.

Según se informó, Sherman visitará la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y sitios conmemorativos históricos, y se reunirá también con líderes sindicales y representantes del sector privado.

En tanto, el viernes por la tarde, la funcionaria norteamericana dará un discurso sobre la democracia en el hemisferio occidental en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Etiquetas:
  • Estados Unidos

  • Wendy Sherman

  • Alberto Fernández

  • Joe Biden

  • visita oficial

COMPARTIR:

Comentarios