Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:13 -

12 de abril de 2023

Francisco recibió un pañuelo verde de parte de una joven argentina

Milagros, una joven catequista oriunda de Santiago del Estero, se reunió con el Papa en el marco del documental "Amén, Francisco responde". El líder de la iglesia católica agradeció el gesto recibiendo el abrazo emocionado de la joven.

11-04-2023 | 17:50

Milagros tuvo la oportunidad de interrogar acerca de por qué la Iglesia sigue condenando a aquellas mujeres que deciden abortar / Foto: Captura de video.

El papa Francisco recibió un pañuelo verde, símbolo de la Campaña por el Derecho al Aborto, Legal, Seguro y Gratuito, de manos de Milagros Acosta, una joven de Santiago del Estero integrante de la Red de Jóvenes de Católicas por el Derecho a Decidir Argentina (CDD), durante la grabación del documental recientemente estrenado "Amén, Francisco responde".

El pasado 5 de abril se estrenó el especial centrado en un encuentro y diálogo que el líder de la iglesia católica mantuvo con diez jóvenes de diversas edades, orígenes y experiencias sobre temáticas como la migración, el feminismo o la identidad de género.

La invitación a participar del documental llegó en 2022 a la sede de CDD, de la mano de la productora del audiovisual dirigido por Jordi Évole y Marius Sánchez, en donde sugirieron el nombre de Milagros, una joven catequista oriunda de Santiago del Estero, contó a través de un comunicado la ONG.

La joven viajó para encontrarse con Francisco y con quienes, sin conocerse previamente, llegaron a Roma para el encuentro con el Sumo Pontífice.

Foto: Captura de video.

Emocionada, Milagros tuvo la oportunidad de interrogar acerca de por qué la Iglesia sigue condenando a aquellas mujeres que, en ejercicio de su plena autonomía y de su libertad de conciencia, deciden abortar.

Desde la escucha atenta, la joven defendió la posibilidad de acompañar respetuosamente esas decisiones y, entre sus preguntas, interpeló a Francisco sobre por qué las mujeres siguen sin poder ocupar lugares de jerarquía dentro de la iglesia.

"¿Si no fuera feminista, sería mejor cristiana?", preguntó, recordando el largo proceso que implicó para ella nombrarse feminista y creyente hasta entender que lejos de ser polos opuestos, ambas cosas son parte del ejercicio coherente de su fe.

"Como un símbolo de libertad personal y colectiva, Milagros entregó el pañuelo verde a Francisco", resaltó Católicas, quien agradeció el gesto recibiendo el abrazo emocionado de la joven.

Amén: Francisco Responde

VER VIDEO
Etiquetas:
  • papa Francisco

  • Jorge Bergoglio

  • aborto

  • aborto legal seguro y gratuito

  • Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE)

  • Interrupción Legal del Embarazo (ILE)

  • documental

COMPARTIR:

Comentarios