NOTAS RELACIONADAS

  • Neymar "la puso" y acabó viajando a Francia

  • Neymar: "Quería un reto más grande"

  • Santos le reclama una fortuna a PSG y Barcelona por Neymar

  • Neymar firmó con el PSG y se despidió por Instagram

El brasileño Neymar no podrá debutar hoy en Paris Saint-Germain (PSG), entidad que abonó por su pase 222 millones de euros al Barcelona español, jugando ante Amiens en el inicio del torneo francés porque la Liga de Fútbol Profesional de francia no recibió el pase internacional por parte de la Federación española (RFEF).

Pese a que Neymar anunció que estaba listo para jugar en el primer partido del PSG (hoy a las 12.15 de Argentina, en el estadio Parque de los Príncipes) el Certificado Internacional de Tránsfer no llegó a las oficinas de la LFP antes de la medianoche de ayer, como era necesario.

El documento permite la homologación del contrato y habilita al futbolista a estrenarse con su nuevo equipo. Pese a todo, Neymar fue presentado en su nuevo club, en el Parque de los Príncipes, y ante el público para el que jugará.

En conferencia de prensa se atrevió a comenzar arrojando un "merci" y continuó "soy muy feliz. He venido por un gran reto. Cuento con todos vosotros. Vengo aquí para ganar títulos". 

Neymar presencio el partido desde las gradas en lo que fue el debut del PSG mientras la hinchada cantaba "Neymar, Neymar", algo que lo puso muy contento al delantero que terminó por sacarse la camiseta para lanzarla al público. 

Entre los compañeros que podrá contemplar Neymar se encuentran varios amigos y compañeros de la selección brasileña como Dani Alves y Lucas Moura, los argentinos Angel Di María, Javier Pastore y Giovani Lo Celso y el uruguayo Edinson Cavani.