El astro Lionel Messi resultó este domingo electo como el futbolista más importante de la historia de la Liga de España, según Centro de Investigaciones de Historia y Estadística del Fútbol Español (CIHEFE).

El rosarino, de 30 años, acumula 545 puntos en su clasificación por delante de Raúl (528), César (524), Zarra (493) y Quini (488), a los que siguen para completar la lista de los diez mejores Juan Arza (481), Alfredo Di Stéfano (481), Paco Gento (467), Carlos Alonso "Santillana" (464) y Guillermo Gorostiza (454).

"Todos los criterios de valoración se marcan con un sistema de puntuación sencillo y homogéneo que logra evaluar al futbolista en números con el mismo análisis en todas las temporadas disputadas", explicó el investigador José Antonio Ortega.

El estudio que determinó la distinción de Messi se realizó a base de un coefeciente formulado por los minutos disputados por los jugadores en cada temporada, los goles marcados en jugada, de penalti o en propia puerta, así como las expulsiones.