Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:36 -

REGIONALES

12 de julio de 2017

Fallo: Condenan a dos médicos de Marcos Juárez por haber manipulado sin autorización el cuerpo sin vida de un bebé

Según información de la Justicia de Córdoba, los profesionales deberán indemnizar con 180.000 pesos a cada uno de los padres del niño fallecido a raíz de una malformación en el sistema nervioso.

Un médico y su esposa deberán indemnizar con 360.000 pesos (más intereses), en concepto de daño moral, a un matrimonio por haber manipulado sin autorización los restos mortales del bebé de la pareja, que había muerto a las pocas horas de haber nacido (en marzo de 2010) como producto de una malformación en el sistema nervioso central. Así lo resolvió el juez en lo Civil, Comercial y de Familia de 2º Nominación de Marcos Juárez, Edgar Amigó Aliaga.

El magistrado hizo lugar a la demanda promovida por el matrimonio contra los médicos (un ginecólogo y una gastroenteróloga) por el “serio menoscabo moral” que les produjo que, según la prueba recabada, el 1 de marzo de 2010, la médica (codemandada), en compañía de su hijo y de dos empleados de la cooperativa de servicios locales (Cooperativa de Provisión, de Obras y Servicios Públicos, Vivienda y Crédito Limitada, Coyspu), se constituyó en el cementerio municipal. Allí, luego de haber “abierto el cajón en el cual se encontraba el pequeño recién fallecido, se procedió a manipular el cuerpo del infante a los efectos de realizar una serie de fotografías”…

INFO: RED PANORAMA - LA VIDRIERA DE LEONES

COMPARTIR:

Comentarios