Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:38 -

17 de marzo de 2023

"Peque" Schwartzman fue rápidamente eliminado del Challenger de Phoenix

El argentino pretendía sumar ritmo de partidos luego de perder en la segunda ronda de Indian Wells, pero fue sorprendido por el portugués Nuno Borges, que lo venció por 7-5 y 6-3 y estiró su récord negativo en 2023 a dos victorias y ocho derrotas.

15-03-2023 | 10:37

Foto Julián Álvarez

El tenista argentino Diego Schwartzman, muy lejos de su mejor versión, quedó eliminado del Challenger estadounidense de Phoenix, en Arizona, al perder este miércoles en la ronda inicial con el portugués Nuno Borges por 7-5 y 6-3.

El "Peque" Schwartzman, ubicado en el puesto 38 del ranking mundial de la ATP, cayó ante el lusitano Borges (80) luego de una hora y 26 minutos de juego.



El argentino, de 30 años, pretendía sumar ritmo de partidos luego de quedar eliminado en la segunda ronda del Masters 1000 de Indian Wells, pero fue sorprendido por Borges y estiró su récord negativo en 2023 a dos victorias y ocho derrotas.

El Challenger de Phoenix, que se juega sobre superficie de cemento y repartirá premios por 220.000 dólares, tiene como máximo favorito a otro tenista que se despidió rápido de Indian Wells: el italiano Matteo Berrettini (23), quien debutará a las 17 (hora de Argentina) ante el bielorruso Ilya Ivashka (85).

Los tenistas argentinos conquistaron este año cuatro torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP: Juan Manuel Cerúndolo alzó el título dos veces en Tigre, en los torneos jugados en el Club Náutico Hacoaj, ambos en esa ciudad bonaerense; mientras que Andrea Collarini se coronó campeón en Piracicaba, San Pablo, en Brasil; y Federico Coria en Concepción, en Chile.

Ugo Carabelli, Casanova y Tirante juegan en el Challenger de Viña del Mar

Los tenistas argentinos Camilo Ugo Carabelli y Hernán Casanova se enfrentarán este miércoles por los octavos de final del Challenger de Viña del Mar, en Chile, sobre superficie de polvo de ladrillo y con premios por 80.000 dólares, mientras que otro compatriota, Thiago Tirante, jugará ante el italiano Andrea Vavassori.

Ugo Carabelli, ubicado en el puesto 124 del ranking mundial de la ATP, jugará con Casanova (242) no antes de las 13 y el ganador avanzará a cuartos de final para enfrentar el viernes a Tirante (233) o Vavassori (216), quienes abrirán la jornada a las 11.

Los otros dos argentinos que se instalaron en los octavos de final, Juan Bautista Torres y Mariano Navone, volverán a jugar mañana.

Torres (259) enfrentará al español Alvaro López San Martín (353), mientras que Navone (241) se medirá con el chileno Tomás Barrios Vera (184).


Etiquetas:
  • tenis

  • Diego Schwartzman

  • Challenger

  • Arizona

  • eliminación

COMPARTIR:

Comentarios