Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:27 -

17 de marzo de 2023

El BID, con la lucha contra la pobreza y el cambio climático como ejes

El Banco Interamericano de Desarrollo realizará su 63° Asamblea Anual en Panamá. La agenda del organismo multilateral priorizará temas como la pobreza y el cambio climático en la búsqueda de "un crecimiento sostenible y equitativo".

15-03-2023 | 11:45

El BID realizará su Asamblea Anual en Panamá con eje en la lucha contra la pobreza y el cambio climático / Foto: Prensa BID.


El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) abrirá este jueves su 63° Asamblea Anual en Panamá con una agenda con eje en la lucha contra la pobreza y el cambio climático, para asegurar un crecimiento sostenible y equitativo.

Se trata de una asamblea reunirá a los responsables de finanzas de los países del continente pocos días después de la quiebra del Silicon Valley Bank en Estados Unidos.

El impacto del cambio climático en el crecimiento de América Latina será uno de los ejes de la Asamblea
 

"Los líderes económicos y financieros de los 48 países miembros del BID y del sector privado abordarán los retos de desarrollo y las oportunidades en América Latina y el Caribe, que van desde los impactos del cambio climático hasta asegurar un crecimiento equitativo y sostenible", destacó el BID en un comunicado.

El cónclave

La 63° Asamblea Anual y la edición 37ª de la Asamblea de Gobernadores de BID Invest, que trabaja con el sector privado de la región, se realizará del 16 al 19 de marzo de 2023 en el Centro de Convenciones de Panamá.



Durante el evento se realizarán seminarios sobre temas prioritarios y contará con el lanzamiento del informe macroeconómico anual de la región, incluyendo temas como pobreza y desigualdad; la crisis climática y la transición verde; biodiversidad; género, diversidad e inclusión; infraestructura sostenible e inclusiva; e integración regional.

Además, los gobernadores discutirán las formas en las que el BID puede potenciar su papel en América Latina como el principal proveedor de financiamiento e investigación para el desarrollo de la región.

El BID es una fuente central de financiamiento para el desarrollo de los países de América Latina y el Caribe.
Etiquetas:
  • BID

  • América Latina

  • crecimiento

  • clima

  • pobreza

COMPARTIR:

Comentarios