Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:18 -

17 de marzo de 2023

Lula realizará una visita oficial a China desde el 26 de marzo

El presidente de Brasil tendrá tres días de visita completos con agenda llena en Pekín y Shanghai, con el foco puesto en una pauta de búsqueda de inversiones para diversificar el comercio bilateral.

Por Corresponsal 15-03-2023 | 14:31

La reunión de Lula con Xi será el 28 de marzo.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, realizará una visita oficial a China entre el 26 y el 31 de marzo, en la cual se reunirá con su par chino, Xi Jinping, informó el Palacio de Itamaraty, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

"La visita del presidente Lula a China está prevista para el período de 26 a 31 de marzo", aseguró el comunicado, en el cual se anuncia que a partir del próximo viernes se darán a conocer más detalles del viaje.

China es desde 2009 el principal socio comercial de Brasil y ambos países comparten el grupo Brics junto con Rusia, India y Sudáfrica.

Desde que Lula asumió la presidencia el 1 de enero, viajó a Argentina, Uruguay y Estados Unidos.

Si bien la agenda no será divulgada hasta el viernes, fuentes gubernamentales indicaron que la reunión con Xi será el 28 de marzo.

También estará en la agenda brasileña la posible asunción de la exmandataria Dilma Rousseff como directora del New Development Bank (NDB), el banco de fomento de los Brics, con sede en Shanghai.

Lula había anticipado que pretende dialogar con Xi para que China pueda ser parte de un esfuerzo internacional destinado a lograr un alto al fuego en la guerra entre Rusia y Ucrania.

La Cancillería brasileña emitió un comunicado para felicitar a China por haber facilitado el acuerdo que restableció las relaciones entre Irán y Arabia Saudita.

Según anticiparon fuentes gubernamentales, Lula tendrá tres días de visita completos con agenda llena en Pekín y Shanghai, con el foco puesto en una pauta de búsqueda de inversiones para diversificar el comercio bilateral, dominado por la exportación de commodities como soja, mineral de hierro y carnes procesadas.

La delegación política y empresaria debe ser mayor que durante el viaje de un día de trabajo a Washington el mes pasado, cuando se reunió con su par Joe Biden en la Casa Blanca.
Etiquetas:
  • Brasil

  • Lula da Silva

  • visita oficial

  • China

COMPARTIR:

Comentarios