Social Tools dice presente en el Social Media Day Córdoba
Se abrió una válvula del San Roque y ya se puede disfrutar de la "cola de novia"

  ACTUALIDAD  8 de octubre de 2014
El “corazón” del Cerro Colorado, a la Provincia
Expropiará 22 hectáreas de la reserva de pinturas rupestres más importante de Córdoba. Los aleros más visitados pasarán a ser propiedad del Estado. Se estudia cobrar a los turistas, pero no a los escolares.

ravés de un proyecto de ley que hoy será aprobado en la Legislatura, el Gobierno provincial dará un paso importante para hacerse de buena parte de las tierras en cuyos cerros está alojado el tesoro de pinturas rupestres más importante de Córdoba. Se trata, en concreto, de 22 hectáreas ubicadas en la localidad de Cerro Colorado, en el departamento Río Seco, que, una vez aprobada la normativa, pasarán a ser de utilidad pública y sujetas a expropiación por parte del Estado.

La normativa impulsada por el Ejecutivo –que fue presentada el año pasado– planteaba inicialmente la expropiación de 522 hectáreas de tierras de tres departamentos del norte provincial. Pero luego, ante las múltiples problemáticas legales que representaba semejante operación, se decidió concentrar la expropiación sólo en el “corazón” de la reserva.

En la actualidad, la totalidad de los aleros donde están ubicadas miles de pictografías realizadas por los habitantes originarios de esa región son propiedad de privados. Con la particularidad de que dos de esos espacios están a cargo de la Provincia. Luego de que se consuma el traspaso de titularidad de esas tierras, casi el 100 por ciento de los aleros más visitados quedarán en manos del Estado.

Allí, en la denominada Reserva Cultural Natural Cerro Colorado, la Provincia planea crear un “Parque Arqueológico” cuyo principal objetivo, aseguran los funcionarios, es resguardar y conservar esas pictografías.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD
Comentarios:

HOY ES

 
Jueves 24 de Septiembre de 2020
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Justo a Tiempo

de 16.00 a 19.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.99
79.99

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Jornada que pasará sin mayores contratiempos. Procura ser cuidadoso con los golpes de aire y evita exponerte a fríos intensos. No existen soluciones mágicas a los problemas, y no puedes huir de ellos toda la vida. Hoy es el día en el que los enfrentarás. Se presentarán múltiples oportunidades para poner en venta aquel inmueble que tienes olvidado. Mantente alerta.Sugerencia: Aprende a corresponder a los favores que recibes y procura siempre hacerlo con creces. De esta manera te asegurarás la confianza de los que te rodean.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Isla Verde
 

 


Sudeste FM 104.1 Mhz - Isla Verde - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet