Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:52 -

15 de marzo de 2023

Un muerto y siete heridos por un bombardeo ruso en una ciudad del este de Ucrania

Tras el ataque a Kramatorsk, ciudad constantemente bombardeada por el Ejército ruso, 25 edificios resultaron dañados y el gobernador de Donetsk aseguró que las tropas "están atacando residencias, escuelas y hospitales".

14-03-2023 | 12:40

El Gobierno municipal de Kramatorsk informó que 25 edificios resultaron dañados. Foto: AFP.
 
Una persona murió y siete resultaron heridas este martes en un bombardeo ruso con un misil contra el centro de Kramatorsk, uno de los principales bastiones urbanos de Ucrania en la provincia oriental de Donetsk, informaron autoridades.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, publicó un video en Facebook en el que mostró edificios residenciales dañados por el ataque y dijo que estaban en curso operaciones de rescates de posibles sobrevivientes enterrados bajo escombros.


Según la Fiscalía General de Ucrania y el gobernador de Donetsk, Pavlo Kirilenko, una persona murió y otras siete personas resultaron heridas.

El ataque provocó, además, daños en nueve bloques de departamentos, una guardería, una sucursal bancaria local y dos autos, según la Fiscalía y el gobernador.

El Gobierno municipal de Kramatorsk dijo que 25 edificios resultaron dañados, informó la agencia de noticias AFP.

Las víctimas de este martes forman parte de un grupo de al menos siete civiles muertos y 30 heridos por ataques rusos registrados en las últimas 24 horas en Ucrania, según autoridades ucranianas.


Kramatorsk y los constantes ataques

Las autoridades ucranianas afirman que Kramatorsk, que alberga el cuartel general del Ejército ucraniano en el este de Ucrania, es blanco habitual de bombardeos rusos.

Kramatorsk, una ciudad cuya población de 150.000 habitantes ha caído a apenas unas 25.000 desde que comenzara la invasión rusa, en febrero de 2022, se encuentra cerca de la localidad de Bajmut, que Rusia intenta tomar desde hace meses.

Bombardeada regularmente por el Ejército ruso, Kramatorsk desempeña el papel de centro regional desde la ocupación de la ciudad de Donetsk, la capital provincial, por separatistas ucranianos prorrusos, en 2014.

En Rusia, en tanto, el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, pidió a la Corporación de Misiles Tácticos duplicar la producción de misiles de alta precisión.

Si bien destacó que la corporación "cumple con los contratos estatfPutiales", solicitó duplicar la producción acordada debido a la necesidad existente entre las Fuerzas Armadas rusas, informó la agencia de noticias Europa Press.

El pedido de Shoigu se da en medio de un recrudecimiento de la violencia en la región, epicentro de los combates desde hace meses para conquistar Bajmut.

Fuerzas rusas dijeron el fin de semana que ya controlan toda la parte oriental de Bajmut y tres de los cuatro accesos a la ciudad.

Zelenski dijo la semana pasada que la caída de Bajmut podría permitir a Rusia avanzar hacia Kramastorsk y Sloviansk, las únicas dos grandes ciudades de Donetsk aún controladas por Ucrania.

La mayor parte de la provincia está en manos de Rusia, que se la anexionó el año pasado junto a la vecina Lugansk y a otros dos provincias del sur de Ucrania: Zaporiyia y Jerson.
Etiquetas:
  • Ucrania

  • guerra

  • Guerra en Ucrania

  • Rusia

  • bombardeo

  • heridos

  • Volodimir Zelenski

  • crisis en Ucrania

COMPARTIR:

Comentarios