Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 23:38 -

14 de marzo de 2023

El Sevilla de Sampaoli consiguió un triunfo clave con goles de Ocampos y Lamela

El equipo andaluz, que tuvo también tuvo el ingreso de Marcos Acuña, volvió al triunfo en LaLiga luego de dos derrotas seguidas y un empate y con 28 puntos se alejó de la zona de descenso.

12-03-2023 | 21:27

Erik Lamela le dio el triunfo al Sevilla (@SevillaFC).

Sevilla, equipo dirigido por Jorge Sampaoli, consiguió este domingo un triunfo clave para la lucha por la permanencia en LaLiga española ante Almería por 2-1, como local, con goles de los argentinos Lucas Ocampos y Erik Lamela.

El equipo de Sampaoli perdía desde el minuto 2 del primer tiempo pero lo dio vuelta con los tantos de Ocampos, de tiro penal, justo antes del entretiempo, a los 47 y de Lamela, a los 28 de la segunda etapa.

Ocampos, ex River Plate, fue el único argentino que jugó desde el inicio y luego fue justamente reemplazado por "Coco" Lamela, quien volvió a marcar como había sucedido en la semana contra Fenerbahce, de Turquía, por la Liga de Europa.

También ingresó Marcos Acuña, mientras que Gonzalo Montiel y Alejandro Gómez se quedaron afuera por suspensión y lesión, respectivamente.

Sevilla volvió al triunfo en LaLiga española luego de dos derrotas seguidas y un empate y con 28 puntos se alejó de la zona de descenso.

Almería, que tenía las mismas unidades que los andaluces antes del partido, cayó al 19no puesto y solo está por encima de Elche, el peor equipo del campeonato.



Barcelona venció a Athletic Bilbao 1 a 0, como visitante, y se consolidó en el liderazgo de la Liga del fútbol de España.

El delantero brasileño Raphinha (46m. PT) marcó para el equipo catalán y el árbitro Jesús Gil Manzano anuló un tanto que convirtió el atacante Iñaki Williams por una mano previa.

Con la segunda victoria consecutiva en el campeonato -la fecha pasada había derrotado de local a Valencia por 1 a 0-, Barcelona llegó a los 65 puntos y se puso a 9 de su inmediato perseguidor, Real Madrid (56), que el sábado pasado superó por 3 a 1 a Espanyol.

En el inicio del domingo, Mallorca, con la entrada de Rodrigo Battaglia, empató 1-1 con Real Sociedad, de local.
Villarreal, con el campeón del mundo en Qatar 2022, Juan Foyth, como titular, igualó 1 a 1 ante Betis, quien tuvo en su formación a los mundialistas Germán Pezzella y Guido Rodríguez.

El delantero Borja Iglesias (38m. PT) abrió el marcador para el equipo andaluz y el atacante Yeremi Pino (10m. ST) empató para Villarreal, que tuvo como relevo al rosarino Giovani Lo Celso. ex Rosario Central y París Saint Germain.

Con el empate, Villarreal sigue en el sexto lugar con 38 puntos; mientras que Betis se mantiene en la quinta colocación con 42 unidades.

El lunes la vigesimoquinta fecha se cerrará con el partido que jugarán a partir de las 17 (hora argentina), Girona y Atlético Madrid, del técnico argentino Diego Simeone, encuentro que será transmitido por ESPN

Resultados registrados

Viernes: Cádiz 2-Getafe 2

Sábado: Real Madrid 3-Espanyol 1; Elche 1-Valladolid 1; Celta de Vigo 3-Rayo Vallecano 0; Valencia 1-Osasuna 0

Posiciones: Barcelona 65 puntos; Real Madrid 56; Atlético de Madrid y Real Sociedad 45; Betis 42; Villarreal 38; Rayo Vallecano 35; Osasuna 34; Athletic de Bilbao 33; Mallorca 32; Celta 31; Girona 30; Sevilla y Valladolid 28; Espanyol y Cádiz 27; Valencia y Getafe 26; Almería 25; Elche 13.
Etiquetas:
  • fútbol

  • Liga Española

  • Sevilla

  • Jorge Sampaoli

  • Lucas Ocampos

  • Erik Lamela

COMPARTIR:

Comentarios