Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:44 -

14 de marzo de 2023

Una niña murió y una mujer está en grave estado por un incendio en San Luis

Los bomberos indicaron que la menor se encontraba en una de las habitaciones traseras y que, pese a las maniobras de reanimación, los médicos constataron su fallecimiento. Aún se desconoce el motivo que provocó el siniestro, que fue alertado por los vecinos.

Por Corresponsal 13-03-2023 | 12:40

Los bomberos confirmaron la muerte de una niña en un incendio en San Luis. Foto: Ignacio Corvalán

Una niña murió y una mujer resultó herida de gravedad como consecuencia de un incendio desatado en una vivienda del barrio La Ribera de la ciudad de Villa Mercedes, distante a 100 kilómetros de la capital de la provincia de San Luis.

Según informó el jefe de los Bomberos Voluntarios El Fortín, Gabriel Giménez, el fuego se produjo en una vivienda de la manzana 7191 y como consecuencia falleció la niña y otra mujer, de unos 40 años, está internada grave en el Policlínico “Juan Domingo Perón”.

La mujer que sería la madre de la nena fallecida ingresó esta madrugada “con quemadura grave en vías aéreas y múltiples heridas cortantes. Permanece en terapia intensiva, muy grave con asistencia respiratoria mecánica”, de acuerdo al parte médico del policlínico.

Las causas del incendio todavía no se establecieron, pero fueron los vecinos quienes intentaron sofocar las llamas hasta que llegaron los bomberos.

Según Giménez, los bomberos fueron alertados a las 0.20 y la primera dotación en llegar a la vivienda ingresó por uno de los laterales de la propiedad vecina y observó que había fuego en un cuarto de la parte trasera.

Allí estaban la mujer y la niña, de entre 9 y 11 años, según indicaron las fuentes policiales.

Los socorristas las rescataron y realizaron maniobras de reanimación de la niña, pero los médicos constataron su fallecimiento, mientras que trasladaron de urgencia a la mujer al centro asistencial.
Etiquetas:
  • San Luis

  • incendio

  • muerte

  • niña

  • bomberos

  • tragedias

COMPARTIR:

Comentarios