Lunes 23 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 23 de Mayo de 2022 y son las 14:35 -

EDUCACIÓN

22 de junio de 2017

Corral de Bustos: se construirá una escuela PRoA

La ciudad está incluida en la licitación de las primeras 15 escuelas que se instalarán en el interior provincial.

El intendente municipal, Roberto Pacheco asistió el pasado lunes 19 de Junio a la ciudad de Córdoba donde participó de la firma de convenio y el llamado a licitación para la construcción de 15 escuelas PRoA en el interior de la provincia de Córdoba, entre las que está incluida nuestra ciudad.
PRoA, es un Programa Avanzado en Educación Secundaria con Énfasis en Tecnologías de la Información y la Comunicación. La jornada escolar de los estudiantes de PRO-A es de 8 (ocho) horas -mínimo- de permanencia en el espacio educativo: este tiempo contempla las horas necesarias para el desarrollo de la propuesta curricular común, a las que se le agregan horas para clubes de Ciencias, de Arte y de Deportes y un taller de Inglés Aplicado. Los jóvenes cuentan además con tutorías permanentes de una (1) hora cátedra semanal para los siguientes espacios curriculares: Matemática, Lengua y Literatura, Lengua Extranjera Inglés, Biología, Física, Química, Geografía e Historia, a cargo del mismo docente que los dicta. Estas escuelas tienen orientación en desarrollo de software o biotecnología.

  Este viernes se llama a licitación para la construcción de las primeras 15 escuelas PRoA en el interior provincial donde está incluida nuestra ciudad.
El edificio que se levantará en nuestra ciudad tendrá entre 1500 y 2500 metros cuadrados destinados a aulas, talleres, salón de usos múltiples, sala de informática, de arte y de ciencias y laboratorios e invernaderos en caso de que se decida la escuela de orientación en biotecnología, con diseños modernos e innovadores, priorizando la conectividad de los espacios adaptables a las necesidades de estudio y recreación, con apertura a la comunidad.
El espacio físico será puesto a consideración del concejo deliberante quien deberá llamar a audiencia pública.

COMPARTIR:

Comentarios