Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:18 -

EDUCACIÓN

20 de marzo de 2019

24 Departamentos aceptaron la propuesta salarial del Gobierno Provincial

Luis Miravalles, secretario adjunto de UEPC Marcos Juàrez informa los resultados de la segunda propuesta salarial del Gobierno Provincial, donde hubo 24 departamentos que aceptaron la propuesta y dos que la rechazaron.

La semana pasada se realizaron asambleas durante tres días porque no habia propuesta de parte del Gobierno provincial.

El día martes de la semana pasada el Gobierno provincial acercó una propuesta que superaba la anterior; y el día viernes se llevó a cabo la asamblea provincial en Córdoba.

Un 75% aceptó la propuesta. En Córdoba habia 24 departamentos que aceptaron la propuesta salarial del Gobierno Provincial, y dos la rechazaron (Córdoba capital y Punilla)-

La propuesta del Gobierno de Córdoba consistía en un 5% de adelanto al mes de febrero y un ajuste por clausula gatillo hasta el mes de Junio. Esta propuesta fue rechazada por UEPC y hubo tres días de paro.

Este mes ya se aplicará la clausula gatillo porque la inflación fue del 8% es decir que superó el 5% que adelantó el Gobierno provincial.

La nueva propuesta es llevar la clausula gatillo de Junio a Agosto.

El año pasado nosotros recibimos un aumento del 36% y la inflación en Córdoba fue de 47%.

En un primer momento se iba a pagar 12 mil pesos, mil pesos mensuales en negro y ahora la propuesta fue mil pesos en febrero, 1.300 en Marzo y 1500 en Abril. Antes era una suma fija y ahora es por cargo y cantidad de horas.

Como no hay más paritarias a partir del mes de septiembre habrá mesa de negociación.


 

Fuente: Red Panorama

COMPARTIR:

Comentarios