Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:01 -

14 de marzo de 2023

Reclaman la reincorporación de despedidos de las empresas Megaflex, Garbarino y EMA

Un grupo de trabajadores junto a movimientos sociales y partidos de izquierda, realizaron una movilización para reclamar la reincorporación de los despedidos. "Basta de ajuste, basta de despidos", dijo Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero presente en la protesta.

13-03-2023 | 12:58

Foto: Twitter

Trabajadores, movimientos sociales y partidos de izquierda reclamaron en la zona de Puente Pueyrredón por la reincorporación de trabajadores despedidos de las empresas Megaflex, Garbarino y EMA, lo que generó un corte de tránsito en el ingreso a la ciudad de Buenos Aires.

El referente del Polo Obrero Eduardo Belliboni precisó por redes sociales que esa protesta incluyó a trabajadores de Megaflex, Garbarino y EMA, que reclamaron ser reincorporados a sus puestos de trabajo.

"Basta de ajuste, basta de despidos", escribió Belliboni por Twitter.



En el lugar, los manifestantes desplegaron pancartas en demanda de la reincorporación a sus puestos de trabajo y con cuestionamientos al Gobierno nacional.

Además del Polo Obrero, formaron parte del reclamo referentes del Frente de Izquierda.

La protesta fue monitoreada por un cordón de seguridad montado por agentes de la Policía Federal Argentina.

Esas acciones de protesta se inscriben en el plan de lucha anunciado por la Unidad Piquetera (UP) que comenzó este lunes, con demandas de ampliación de los planes sociales y para que el Gobierno nacional revise su decisión de disponer bajas en los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo que no validen su identidad en forma digital.

El plan de movilización de los movimientos sociales incluye marchas en las principales ciudades del país, con un acampe en Desarrollo Social, y se extenderá hasta el miércoles.

Según lo votado en el último plenario, el plan de lucha incluye una movilización independiente el 24 de Marzo, en coincidencia con el Día de la Memoria, otra jornada de cortes de calles el 5 de abril y, en caso de no obtener respuestas, otros tres días de acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social los días 18,19 y 20 del mes próximo.

Asimismo, para el 15 de mayo la agenda de los movimientos sociales prevé una gran marcha que finalizará en Plaza de Mayo dos días después.
Etiquetas:
  • Puente Pueyrredón

  • Polo Obrero

  • Eduardo Belliboni

  • Unidad Piquetera

COMPARTIR:

Comentarios