Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:21 -

PROVINCIALES

16 de junio de 2017

Tras 19 días de huelga de hambre, Pecas Soriano será querellante contra el Apross

El médico y poeta se presentará este viernes a las 11.30 en Tribunales II para judicializar su reclamo por el reintegro de un tratamiento médico que se realizó por una grave infección ocular.

El médico y poeta Carlos “Pecas” Soriano se presentará este viernes como querellante contra el directorio de la obra social Apross. El mismo anunció su decisión a través de las redes sociales y llamó a quienes lo acompañan en su reclamo iniciado hace 19 días, a Tribunales II (Fructuoso Rivera y Artigas) a partir de las 11.30 horas.

"La parte jurídica se encuentra en manos del Ejecutivo provincial y del Ministerio de Salud. Hasta el momento no tuve ningún tipo de respuesta, por lo que este viernes iniciaremos una querella por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público contra el directorio del Apross”, indicó Soriano en declaraciones a los medios.

En relación al reclamo, el reconocido médico cordobés manifestó: “Los considerandos que me dicen para negarme la prestación son patéticos porque quieren poner una ley provincia por encima de la Constitución”.

La decisión de Soriano de iniciar una huelga de hambre sin ingerir sólidos fue en reclamo por el reintegro de un tratamiento médico que se realizó de urgencia a raíz de una grave infección ocular, que debió afrontar en 2016 y por el pedido de una auditoria externa en Apross.

A lo largo de estos días, Soriano ha recibido el apoyo de numerosas personalidades que se acercaron a la sede de la obra social y realizaron festivales y abrazos simbólicos al edificio de esa entidad. Muchas organizaciones también respaldaron su pedido con comunicados y documentos de adhesión a su protesta.

Cabe recordar que el sábado, la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) presentó una denuncia penal por “abandono de persona” contra el directorio de la obra social y el ministro de Salud de la Provincia Francisco Fortuna.

La acción judicial se realizó luego de que la obra social provincial rechazara el recurso de reconsideración del médico Carlos “Pecas” Soriano, y quedó asentada en la Fiscalía del Distrito 1, Turno 4.

El miércoles, el fiscal Rubén Caro solicitó al Apross indique cual es la situación administrativa del reclamo del médico.

Además el funcionario judicial ordenó revisiones médica y psiquiátrica periódica para el médico que lleva 19 días viviendo en una casilla rodante sobre la calle Marcelo T. de Alvear.

INFO: LA NUEVA MAÑANA.

COMPARTIR:

Comentarios