Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 18:33 -

14 de marzo de 2023

Denunciaron la vandalización de un mural por los derechos humanos

El mural rinde homenaje a la historia del barrio y a las distintas luchas como la de los obreros del frigorífico Lisandro de la Torre y la gesta de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

10-03-2023 | 18:57

el mural pintado años atrás El mural se encuentra el espacio verde de Larrazábal y Caaguazú y que lleva el nombre de Isidora Crego, Madre de Plaza de Mayo / Foto: Twitter.

Organizaciones de derechos humanos y legisladores porteños denunciaron este viernes la vandalización a un mural ubicado en una plaza de Liniers que rinde homenaje a la historia del barrio y a las distintas luchas como la de los obreros del frigorífico Lisandro de la Torre y la gesta de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

La situación fue denunciada por la Comisión Por la Memoria, la Verdad y la Justicia de la Comuna 9 sobre el mural pintado años atrás en el espacio verde situado en Larrazábal y Caaguazú y que lleva el nombre de Isidora Crego, Madre de Plaza de Mayo.

“En el día de hoy hemos encontrado el mural de la Plaza Isidora blanqueado. Es un mural realizado por los principales muralistas de Argentina que mereció ser nominado de interés público por la Legislatura de la Ciudad y aparece en documentales sobre muralismo”, indicaron desde la Comisión.


En ese sentido, adjudicaron el ataque a “parte de este momento de negacionismo y odio”, tras lo cual indicaron que responderán “como siempre, con el mismo gesto y la misma impronta aprendida todos los jueves en las rondas de Plaza de Mayo. Lo volveremos a reconstruir porque la Memoria no se tapa”.

Por su parte, la diputada Laura Velasco, del Frente de Todos (FdT), expresó su “enérgico repudio a los hechos vandálicos perpetrados al mural que fuera declarado de interés por su importancia para la cultura y Derechos Humanos”.

“El mural repasaba la historia del barrio: la lucha de los obreros del Lisandro de la Torre la gesta de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo que fueron grandes impulsoras de los Derechos Humanos en nuestro país, la lucha de las comunidades originarias encarnadas en Santiago Maldonado Maldonado, jóvenes asesinados por el gatillo fácil y a la lucha feminista encarnada en la ola verde”, precisó.
Etiquetas:
  • Derechos Humanos

  • vandalismo

  • Liniers

  • Madres de Plaza de Mayo

  • Abuelas de Plaza de Mayo

  • denuncia

COMPARTIR:

Comentarios