Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 10:57 -

POLITICA

3 de mayo de 2017

Cristina declara hoy y buscará mejorar su situación en la causa por el dólar futuro

Es testigo en el caso en el que ella denunció a funcionarios de Macri por supuestas maniobras ilegales.

Cristina Kirchner volverá hoy a los Tribunales de Comodoro Py, para declarar como testigo en la causa que investigan el juez Sergio Torres y el fiscal Jorge Di Lello, que ella misma inició en 2015 para que se investiguen las maniobras de supuesta defraudación en operaciones con dólar futuro por parte de funcionarios del gobierno de Mauricio Macri. En la misma denuncia había pedido investigar al juez Claudio Bonadio, quien procesó y envió a juicio oral a la ex presidenta y al ex ministro de Economía Axel Kicillof por maniobras de iguales características.

Con un fuerte operativo de seguridad, está previsto que la ex Mandataria declare hoy a las 10 ante el fiscal Di Lello. Con un cuestionario de unas diez preguntas que apuntan a conocer si estaba al tanto de las maniobras relacionadas con el dólar futuro y porqué durante su gestión política se decidió implementar dicha medida.

En esta causa, Cristina debe responder las preguntas “bajo juramento”, sin embargo, cómo está procesada por Bonadio en la otra causa conocida como dólar futuro, puede negarse a contestar preguntas si entiende que la incriminan”, explicaron fuentes de judiciales.

COMPARTIR:

Comentarios