Por Matías Resano 

[email protected] 

Cansados de estar encerrados en sus casas por la creciente, y cada vez más violenta, ola de asaltos, vecinos de la localidad bonaerense de Wilde salieron a la calle exigiendo la inmediata intervención de las autoridades. Sin embargo, al no obtener una respuesta satisfactoria, volverán a convocarse el próximo jueves, mientras ellos mismos extreman las medidas de seguridad, ante la falta de prevención en el partido de Avellaneda.


En la intersección de Malvinas Argentinas y Martinto, en la localidad bonaerense de Wilde, se reunieron los residentes de la zona con el fin de manifestar su hartazgo y decir basta frente a la sucesión de hechos delictivos, que se profundiza desde hace seis meses.

Al respecto, Natalia, una de las presentes en la convocatoria, expresó ante "Crónica" que "la situación es terrible, no podemos salir a la vereda, estamos cansados". Sin embargo, desde entonces no hay consideración alguna por parte de las autoridades municipales ante esta problemática, a pesar de que el Foro Vecinal les entregó un acta sin recibir la retribución pertinente.

En este sentido, la vecina señaló que "sólo nos dijeron que disponen de un móvil para toda la zona y nos propusieron que anotemos en un cuaderno cada vez que pasa el patrullero". Mientras tanto, "en una semana entraron a dos casas de la misma manzana y anoche (por el lunes) marcaron con pintura otras dos, a las que entraron a robar horas después", reveló Natalia.

La mujer detalló que el modus operandi que despliegan los delincuentes en la zona radica en "entrar pateando la puerta, te roban y para colmo te pegan, como le pasó a un vecino, al que lo golpearon durante dos horas". No obstante, por experiencia propia, agregó que "también les roban a los chicos a la salida de los colegios. Les sacan las mochilas o lo que lleven consigo. Por eso yo acompaño a mi hijo en la ida y en la vuelta".

En consecuencia, frente a semejante padecimiento, quienes viven en Wilde organizan una nueva manifestación en la jornada del jueves, a las 18.30.