La policía alemana detuvo a un hombre que atacó el jueves con un hacha a cinco personas, hiriendo a una de ellas de gravedad, en la estación central de trenes de Düsseldorf.

Un portavoz de la policía aseguró que el presunto agresor había sido puesto bajo custodia. El portavoz agregó que los agentes de seguridad investigaban si habían más atacantes involucrados, pero que no se tenían indicaciones de eso.                
"No estamos utilizando las palabras ’masacre’ o ’terror’",  aseguró la fuente, que agregó que no había una amenaza seria de nuevos ataques. El portavoz afirmó que la estación de trenes se encontraba cerrada.

La vida de los heridos no “corre peligro” precisó el portavoz de las fuerzas del orden, quien no suministró detalles sobre la identidad del sospechoso detenido ni sus motivos.

Helicópteros y un importante dispositivo policiaco fueron desplegados en los alrededores del lugar del ataque, informó el sitio del diario Bild.

Las autoridades alemanas están alertas por la amenaza yihadista que pesa sobre el país, en especial después del atentado con un camión en diciembre pasado en Berlín (12 muertos), reivindicado por el grupo Estado Islámico.