En la previa del encuentro del Consejo Nacional del oficialismo, que se reunirá desde hoy y hasta mañana en el club Sirio Libanés, el presidente Mauricio Macri compartió ayer un almuerzo junto a sus dos personas de mayor confianza, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta.

A ellos se sumó el jefe de gabinete nacional, Marcos Peña, quien debió desmentir en la forma más absoluta -y privada- posible rumores de cambios de su función, que se piensan en el Gabinete, pero no lo incluyen de ninguna forma.

El propio Presidente iba a formar parte de la cumbre del partido, de cara al inicio de la campaña electoral, pero a última hora de ayer los organizadores de la Casa Rosada eliminaron de su agenda la visita al búnker de campaña. Sí se mantenía el paso por la feria rural Expoagro.

En tanto, se confirmó que el jefe de gabinete se sumará al encuentro de campaña que se realizará hoy, y será además uno de los oradores. También tendrán la palabra los jefes partidarios Humberto Schiavoni y Francisco Quintana, y se sumó asimismo al ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

La estrategia electoral estará en el centro de la escena. En ese sentido, se evalúan los últimos detalles del cruce mediático entre dos de los posibles candidatos a liderar la boleta de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires.

Jorge Macri y Elisa Carrió intercambiaron munición de suficiente calibre como para llamar la atención del resto del partido, que busca acelerar una definición respecto de su enfrentamiento. Los nombres, sin embargo, se definirán recién a fines de abril, aseguran en el oficialismo.

Sí hay mayor premura por elegir una estrategia. También, con sentido lógico, se espera un repaso de la agenda de gobierno. La obsesión del Presidente son las obras públicas, y en ese sentido el rol de Frigerio y su equipo será clave para que en cada distrito aparezcan las máquinas a la vista de la gente.

De hecho, ayer el ministro y su vice, García de Luca, repasaron junto al mandatario las obras y su avance en el conurbano, una zona en la que necesitan mejorar