Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:53 -

ACTUALIDAD

5 de octubre de 2014

Está en marcha la Oktoberfest cordobesa

Se inició la 51° Fiesta Nacional de Cerveza en Villa General Belgrano. Son 11 días de un evento que espera a decenas de miles de visitantes, sobre todo el "finde" largo próximo.

La  51ª edición de la Fiesta Nacional de la Cerveza se puso en marcha en Villa General Belgrano. Este viernes, aunque gris y lluvioso, las calles se inundaron con los trajes de las delegaciones que animaron el primer desfile y ya, en el predio cervecero, se espichó el primer barril de cerveza.

OKTOBERFEST 2014 (La Voz/Archivo)

De esta manera, comenzó el evento más convocante en la agenda del Valle de Calamuchita, que se prolongará durante 11 días consecutivos. La Oktoberfest tendrá su pico máximo de convocatoria el próximo fin de semana que será largo por el feriado del lunes 13: la reserva anticipada de alojamiento ya alcanza al 86 por ciento para esos días, lo que hace presumir que, como en años anteriores, se ocupará toda la oferta de hoteles y cabañas de Villa General Belgrano y localidades vecinas.

El evento excede largamente el predio cervecero donde se desarrolla, para modificar la fisonomía habitual de cada rincón de la localidad y representa un importante impacto económico por los miles de visitantes que convoca. El año pasado se vendieron 50 mil entradas al parque cervecero.

La fiesta propone diversos stands para degustar cervezas artesanales e industriales y gastronomía típica centroeuropea, mientras en el escenario se suceden espectáculos de danzas y música representantiva de diversas naciones.

Un día de rock

Desde hace unos años, la fiesta presenta como novedad una jornada para el rock: es el "Día Joven" que esta vez se dejará oir y ver este miércoles 8, desde la tarde, con varias bandas locales, más los recitales de los reconocidos Cuatro al Hilo, Estelares y el cierre con Ciro y los Persas.

Para entrar

El ingreso al parque cervecero cuesta 100 pesos el sábado 4, domingo 5, miércoles 8, viernes 10 y lunes 13. Es gratis el lunes 6, martes 7 y jueves 9. Y se cobrará 150 pesos el sábado 11 y domingo 12, días de mayor convocatoria esperada. Los menores de 12 años y habitantes del pueblo no pagan.

Para comprar

Algunos precios referenciales, dentro del predio, son: gaseosa chica 25 pesos; chop de 330 cc 40 pesos; chop 750 cc 80 pesos; chop de un litro 100 pesos; súper pancho con chucrut 50 pesos; hamburguesa completa 70 pesos; rabas 90 pesos; carré de cerdo con chucrut y papas 120 pesos.

COMPARTIR:

Comentarios