Por Luciano Bugner

El triunvirato de la Confederación General del Trabajo (CGT) se reunió con los ex secretarios generales, Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, para "estrechar vínculos". El almuerzo llegó algunos días después de que Pablo Moyano -líder de Camioneros- amenazara con dejar la CGT.

Asimismo, confirmaron que en la marcha del martes se anunciará la fecha de un paro de 24 horas. Este miércoles además, la central obrera mantuvo un encuentro con senadores del Frente para la Victoria-PJ.

En la sede de Azopardo al 800, Héctor Daer, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid se juntaron, entre otros, con Moyano y Barrionuevo, quienes tiempo atrás estuvieron al frente de la CGT. Según le contó Andrés Rodríguez (titular de UPCN) a Crónica, el objetivo del almuerzo fue "estrechar vínculos y hablar de los sectores que se movilizarán".

De todas maneras, los trascendidos indicaban que uno de los ejes de la comida era hablar de la decisión de Pablo Moyano, quien dejaría la CGT después de la movilización. Desde su entorno dijeron que "antes del 7 no dará ningún tipo de declaración". Fuentes gremiales insisten en que "el problema de él tiene que ver con un encuentro que tuvo su gente con Francisco Gutiérrez, cuando éste era intendente de Quilmes. Problemas con la recolección de residuos".

Por su parte, Sergio Romero (titular de UDA y miembro de la CGT) le contó a este medio que "no hubo momento para la charla sobre Pablo Moyano. Simplemente, lo que hicimos fue reconfirmar la movilización del 7 de marzo, que será masiva e histórica".

Rodríguez aseguró que "nuestro objetivo es poder hablar con el Poder Ejecutivo. En caso contrario, el día de la marcha se anunciará un paro de 24 horas. Nosotros estamos con las puertas abiertas".

Si bien Daer aseguró "no politizar la marcha", para Rodríguez "claramente tiene un contenido político, que es marcarle al gobierno que las medidas económicas y sociales le están haciendo mal al país".

La marcha, que se realizará el próximo martes, tendrá su concentración principal en Chacabuco y Diagonal Sur a las 15. Allí se armará el escenario principal donde hablarán, alrededor de las 16, Daer, Schmid y Acuña, líderes de la CGT.

"Contamos con adhesiones de intendentes, organizaciones sociales y la gran mayoría de los partidos políticos", destacó Andrés Rodríguez. Este jueves la CGT se reunirá con organizaciones sociales y con referentes de CAME.