Por Fernando Vázquez 

[email protected] 

Cuatro individuos resultaron heridos de bala como saldo de una violenta gresca que se registró en un corso realizado en la localidad bonaerense de Llavallol, en el partido de Lomas de Zamora. El responsable de los disparos se enfrentó con un integrante de la Policía Local, quien logró herirlo.

Sin embargo, dicho marginal fugó y es buscado de manera intensa por los pesquisas policiales.


Los hechos


Los voceros de la Unidad Funcional Nº 15 del departamento judicial de Lomas de Zamora revelaron que este tremendo hecho se produjo en el cruce de La Huella y Moldes, en las proximidades de un peligroso asentamiento de emergencia al que se lo conoce como la villa del Arroyo del Rey.

Trascendió que en el lugar, un grupo de individuos comenzó una acalorada reyerta mientras participaba de la tradicional celebración y, en estas circunstancias, uno de los forajidos agredió a tiros a Víctor Centurión, de 18 años, quien resultó alcanzado por un certero proyectil en el estómago.

La dramática situación fue advertida por un oficial de la Policía Local de Lomas de Zamora, quien se hallaba en compañía de su familia.

Con rapidez, el servidor público llevó a sus parientes hasta su casa y después regresó al lugar del altercado, donde se enfrentó con el malviviente que le había disparado a Centurión, a quien hirió con un arma de fuego.

De acuerdo con lo manifestado por los informantes, Centurión tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Luisa Gandulfo, en Lomas de Zamora, donde permanece alojado, al cuidado de los médicos. Por otra parte, su agresor concurrió por sus propios medios del policlínico del distrito, situado en la avenida Hipólito Yrigoyen al 8400.

Este sujeto luego huyó y en la actualidad es buscado en forma intensa por pesquisas policiales de la comisaría de Llavallol (4ª de Lomas de Zamora), quienes realizan diferentes diligencias. A su vez, en el altercado, hubo dos individuos que padecieron heridas leves.

Versiones sostienen que los organizadores del corso tenían solamente una habilitación precaria.