Un efectivo de la Prefectura Naval Argentina (PNA) mató el miércoles a un delincuente que junto a un cómplice le quiso robar la moto en la que se trasladaba, en el partido bonaerense de Esteban Echeverría, informaron fuentes policiales. 

El hecho ocurrió en ruta 4 al 6400, frente al Campo Recreativo Pasteleros, en el mencionado distrito de la zona sur del Gran Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron que dos delincuentes armados que iban en una moto interceptaron a un efectivo de la PNA que circulaba de civil a bordo de un rodado de similares características cuando se dirigía a visitar su hermano. 

En ese momento, los asaltantes lo obligaron a descender del vehículo y uno de ellos efectuó dos disparos que impactaron en el bolso que llevaba el integrante de la fuerza federal. 

Según las fuentes, cuando uno de los delincuentes subió a la moto del efectivo, éste extrajo su arma reglamentaria y se originó un tiroteo. 

A raíz del enfrentamiento, uno de los agresores, de 17 años, murió baleado en el lugar, mientras que su cómplice escapó en la misma moto con la que habían llegado. 

El hecho es investigado por la fiscal Carla Musitani, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada en Esteban Echeverría, Departamento Judicial Lomas de Zamora.