NOTAS RELACIONADAS

  • Correogate: suman a la AGN

  • Aguad: "Es muy probable que Macri conociera el acuerdo"

  • "Correo-gate": Allanaron el Ministerio de Comunicaciones

La vicepresidenta Gabriela Michetti reconoció que lo sucedido con el Correo Argentino fue un “error político”, aunque insistió en que no se trata de un “hecho de corrupción”.

Michetti consideró que el Gobierno macrista deberá implementar un “protocolo de transparencia y control” para que “la gente no rompa su confianza” con él. Además, reconoció que fue un “error político” no haber comunicado antes el acuerdo entre el Estado y el Correo Argentino, por una deuda de 70 mil millones de pesos, según la fiscal Gabriela Boquín, en tanto aseguró estar “confiada” en que el Gobierno “remontará” la situación.

No vamos a tener cuestiones de corrupción ligada a los funcionarios. Esta sacudida nos despertó, porque son de una sensibilidad de la que no podemos escarpar; fue un error importante”, insistió Michetti, en diálogo con TN.

En tanto, la vicepresidenta reiteró que el presidente Mauricio Macrino sabía” del acuerdo, porque “cada ministro fue haciendo lo que creía que tenía que hacer”.

"Fueron semanas sacudidoras, duras, pero debemos tener en cuenta que desde que asumimos vivimos en un constante estado de dificultad. Entendimos que hay cosas que debemos revisar y por eso el saldo terminó siendo positivo", apuntó.

Michetti consideró que el Gobierno debe elaborar un protocolo para que sus funcionarios sepan cómo deben actuar ante los conflictos de intereses entre lo privado y lo público. "Debimos crear un protocolo para saber cómo actuar ante los conflictos de intereses, en eso cometimos un error. Pero no hubo corrupción en el tema del Correo. Tenemos que minimizar estas equivocaciones", sostuvo.