Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:04 -

9 de febrero de 2023

La lista de los casi 2.000 productos a Precios Justos vigentes hasta junio

Los productos se encuentran en los supermercados, distribuidores mayoristas y comercios adheridos al programa por provincia o región.

08-02-2023 | 17:02

Foto: Prensa.

La Secretaría de Comercio publicó este miércoles en su página web la

lista de 1.974 artículos de consumo masivo que conforman la nueva canasta del programa Precios Justos

, con valores fijos hasta fines de junio.

La medida fija los precios de casi 2.000 productos de primera necesidad por 120 días, mediante acuerdos voluntarios con empresas productoras y comercializadoras.

Los productos se encuentra en los supermercados, distribuidores mayoristas y comercios adheridos al programa por provincia o región.

Canasta Precios Justos

by

Télam

on Scribd


Los casi 2000 productos de primera necesidad con precios fijos hasta fines de junio explican alrededor del 14% del total de los artículos que conforman la canasta de Precios Justos

Mediante una app se podrá escanear el código de barras de cada producto y saber si está alcanzado por la medida; además, se podrán reportar incumpliomientos.

El viernes pasado, el ministro de Economía, Sergio Massa, lanzó la ampliación del Programa Precios Justos que se extenderá hasta junio próximo y reduce de 4% a 3,2% el promedio mensual de los los ajustes de 86% de los productos que forman parte de la oferta a la que podrán acceder los consumidores.

"Este programa lo que pretende es, al contener el 86% de los productos que consumen los argentinos, darles dos certezas: la primera es que hay casi 50.000 productos y la segunda que del 1 de febrero al 30 de junio van a aumentar sólo 3,2% mensual", dijo Massa en el acto que se llevó a cabo en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Este relanzamiento del programa adelanta a febrero los lineamientos centrales del acuerdo anunciado en noviembre del año pasado, que en principio se iba a extender hasta marzo, en el que se estipulaba un promedio de aumento mensual del 4% con la participación de 102 empresas.

Esta vez los números son más ambiciosos: el promedio de aumento baja al 3,2% y la cantidad de empresas casi se quintuplica.

La ampliación prevé mantener una canasta de 2.000 productos con precios congelados, que se estima subirán alrededor del 9% respecto a enero, y que serán rotativos de acuerdo a la producción de cada empresas.
Etiquetas:
  • Precios Justos

  • economía

  • Secretaría de Comercio

  • supermercados

COMPARTIR:

Comentarios