Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:33 -

8 de febrero de 2023

Argentina derrotó a Australia y obtuvo su segunda victoria consecutiva

Fue un 3 a 1 en el certamen que se juega sobre pista en Pretoria, Sudáfrica. Para el conjunto nacional anotaron Juan Eleicegui (en dos oportunidades) y Nehuén Ayala Gallo, mientras que el descuento lo marcó Jake Staines.

06-02-2023 | 16:23

Foto: Instagram.

El seleccionado argentino logró este lunes una nueva victoria por el Mundial de hockey indoor, que se juega sobre pista en Pretoria, Sudáfrica, esta vez ante Australia, por 3 a 1, correspondiente al grupo B.

Juan Eleicegui (14 y 18m) y Nehuén Ayala Gallo (33m) convirtieron para el equipo nacional, mientras que Jake Staines (34m) descontó para los australianos.

Argentina, que en su debut absoluto concretó un histórico triunfo sobre Irán por 5 a 4, enfrentará este martes a República Checa, desde las 9.20, y el partido será televisado por Star+. Luego tendrá como rivales a Estados Unidos (miércoles, 11.40) y Sudáfrica (jueves 4.40).

Hasta el momento, Argentina lidera el grupo B con 6 puntos, seguido de Irán y Estados Unidos (3); Sudáfrica y Australia (1); y República Checa (0).

El seleccionado argentino, al mando del italiano Massimo Lanzano, es vigésimo en el ranking de la especialidad y actual campeón panamericano tras vencer a Estados Unidos en una final celebrada en Spring City, Philadelphia, en junio de 2021.

En su primera participación en el Mundial indoor, buscará avanzar a la ronda final, para lo que deberá clasificarse entre los cuatro primeros de su zona.

El Grupo A lo conforman Austria -defensor del título-, Bélgica, Kazajistán, Namibia, Países Bajos -campeón 2015- y Nueva Zelanda.

El 6º Mundial de hockey indoor debió desarrollarse en Bélgica en febrero del año pasado, pero fue suspendido por la pandemia de Covid-19 y finalmente se programó en Sudáfrica, entre ayer y el sábado próximo.
Etiquetas:
  • hockey

  • Argentina

COMPARTIR:

Comentarios