Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:20 -

8 de febrero de 2023

El oficialismo emitió dictamen sobre el proyecto de ley de monotributo tecnológico

Se trata de la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo con el que se busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes del sector y un régimen cambiario específico.

07-02-2023 | 18:57

El dictamen de mayoría sumó las 24 firmas de legisladores del Frente de Todos.

El oficialismo emitió este martes en la Cámara de Diputados dictamen de mayoría sobre el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo con el que se busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico, en una reunión de comisión que contó con la presencia de funcionarios del Ministerio de Economía y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

El dictamen de mayoría sumó las 24 firmas de legisladores del Frente de Todos, por lo que el texto quedó en condiciones de ser debatido por el plenario de la cámara cuando se logre destrabar el conflicto generado entre Juntos por el cambio y el oficialismo como consecuencia de la negativa del interbloque opositor a bajar al recinto mientras siga adelante el debate del juicio político a los miembros de la Corte Suprema.

Juntos por el Cambio, con 23 integrantes en la Comisión de Presupuesto, decidió no firmar ningún dictamen por considerar que el proyecto en cuestión es “un parche”, y que, a su entender, “se debe discutir la cuestión de fondo".



En el acotado debate, el secretario de la comisión, Marcelo Casaretto (Frente de Todos, explicó que la iniciativa implica “un cambio en las condiciones impositivas y en el régimen cambiario para los exportadores de servicios tecnológicos al exterior por hasta 30.000 dólares”, y añadió que “ que permite coexistir con el actual régimen de monotributo, y que posibilitaría la exportación de servicios de este tipo”.

Por Juntos por el Cambio, la diputada Laura Rodríguez Machado (PRO) dijo que “la decisión del Ejecutivo nacional es legislar sobre situaciones excepcionales sobre este problema tan fuerte generado en la Argentina; y esto puede ser bueno pero genera desequilibrios, en lugar de mirar los problemas de la brecha cambiaria. Por encima de la norma general se le da beneficios por sectores.

El monotributo tecnológico apunta a ayudar a la retención del talento capacitado y formado en Argentina en materia de software y tecnologías asociadas, aun cuando su efecto inmediato será el de formalizar ingresos en divisa extranjera por servicios exportados.
Etiquetas:
  • Marcelo Casaretto

  • dictamen

  • Cámara de Diputados

  • Frente de Todos

COMPARTIR:

Comentarios